Fiscalía volvió a pedir cárcel para Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye

Fiscalía volvió a pedir cárcel para Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye

Diciembre 09, 2017 - 07:36 p.m. Por:
Redacción de El País 
Según juez, alias Popeye no saldrá de prisión hasta el 2020

Alias Popeye, exjefe de sicarios del Cartel de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación le pidió a un juez que se revoque la libertad del ex jefe de sicarios del antiguo Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

Se refiere la Fiscalía a que Velásquez Vásquez se encontraba en una lujosa finca del municipio de El Peñol, en Antioquia, cuando se realizó la ‘Operación Omega’ que permitió la captura en la madrugada de este sábado de Juan Carlos Mesa Vallejo alias Tom, uno de los narcotraficantes más buscados de la banda criminal ‘La Oficina de Envigado’.

Lea también: Captura de 'Tom' es uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico: Mindefensa

De acuerdo con el ente acusador, la actuación de 'Popeye' "es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado", por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Alias Popeye se encontraba con otras personas en la finca donde se celebraba la fiesta del cumpleaños número 50 de alias Tom, momento en el que se realizó la operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía.

A Mesa Vallejo, los organismos de Inteligencia le seguían la pista desde hace cerca de un año, y era considerado un objetivo de alto valor, tanto así que además las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de US$2 millones.

Este narcotraficante compartía en su fiesta de cumpleaños con alias Popeye y varias personas más, entre ellas dos hombres que ya habían pagado penas por narcotráfico en Estados Unidos.

Al momento de su captura, a 'Tom' le fueron confiscados una pistola bañada en oro, cuatro armas cortas, 14 mil dólares en y $96 millones en efectivo, joyas, siete vehículos de gama alta y una lancha, explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Según las autoridades, alias Tom comenzó su carrera cuando hacía parte de la banda ‘Amigos de mi barrio’ que se dedicaba a la extorsión y después se asoció con alias Don Berna y alias Sebastián, de ‘La Oficina’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad