"Los tiempos de la mesa se van acabando y ya hay un Plan B definido": Mintrabajo sobre huelga en Avianca

"Los tiempos de la mesa se van acabando y ya hay un Plan B definido": Mintrabajo sobre huelga en Avianca

Septiembre 25, 2017 - 01:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo.

Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo.

Foto: Archivo de El País

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aseguró este lunes que "los tiempos se van acabando" en la mesa de diálogos entre sindicato de aviadores de Avianca y directivas de la compañía, y que ya existe un 'Plan B' en caso de que las conversaciones sigan sin dar frutos.

El pronunciamiento de la Ministra se da después de que la aerolínea presentara una demanda al Tribunal de Bogotá con la intención de que se declare la ilegalidad de la huelga de pilotos.

"El diálogo es hoy la instancia, en este momento están reunidos al interior del Ministerio de Trabajo, pero por su puesto que los tiempos de la mesa se van acabando. y ellos tienen que ser conscientes de que esta semana tenemos unos altos de la mesa", dijo Restrepo sobre los nulos avances de las conversaciones entre las partes.

Lea también: '¿Cuánto ganan los pilotos en Colombia?, esto revela el Presidente saliente de Atac'.

Además, la funcionaria resaltó que su apoyo y presencia en la negociación "no es indefinida" y que depende de si le puede mostrar, o no, al país "que hay intenciones claras" de levantar el paro.

Restrepo también dijo que el Gobierno tiene "elementos jurídicos alternos para avanzar mucho más allá, pero por ahora se mantiene en la ruta del diálogo".

28
vuelos se cancelaron este lunes desde Cali.

El paro de 702 pilotos de la aerolínea afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, completó este lunes cinco días. Según la compañía, ya se han cancelados 1.088 vuelos afectando a 97.768 pasajeros.

La ministra Restrepo aseguró que se mantiene en la instancia del diálogo, pero que su cartera tiene "un 'Plan B' completamente definido", en caso de que se suspendan las negociaciones.

Sobre la demanda de ilegalidad que presentó la firma colombiana, la funcionaria dijo que "respeta los recursos que interpongan las partes".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad