Llega delegación del Gobierno al Chocó para "dar solución a problemáticas del paro"

Mayo 23, 2017 - 07:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paro cívico en Chocó.

Alfonso Prada, secretario de la Presidencia, en compañía de los líderes del paro cívico en Chocó.

Foto: Presidencia de la República

A su llegada a la capital chocoana, la delegación del Gobierno Nacional designada para escuchar a los líderes del paro social, advirtió que el objetivo de las negociaciones es el de dar con una solución a las problemáticas del departamento.

La delegación del Gobierno Nacional está compuesta por el secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada; el ministro de Transporte, Jorge Rojas; el director del Invías, Carlos García; el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Manuel Castro y el Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto. 

Así como el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; y representantes de los ministerios de Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público, Salud y Protección Social, y Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Plan Pazcifíco.

"Traemos una instrucción clara del Señor Presidente de la República, de poder avanzar en estas negociaciones y llegar a un acuerdo que termine por mejorar la calidad de vida de los chocoanos", declaró el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, en la instalación de las mesas de negociación que se llevan a cabo en Quibdó.

Las principales necesidades de la comunidad chocoana que se están discutiendo corresponden a mejoras en la Infraestructura de vías, infraestructura en hospitales municipales y prestación de los servicios de salud y energía, entre otras necesidades.

"Hemos venido trabajando con la Gobernación para hallar puntos de encuentro para dar con una solución, y la intención es que terminemos la jornada con buenas noticias para la comunidad chocoana", agregó el funcionario.

Cabe recordar que el paro cívico en Chocó inició el pasado 9 de mayo, motivado por la necesidad de recursos para garantizar agua potable a todos los municipios del departamento y la exigencia de mayor control y atención a la crisis humanitaria en las regiones rurales que hoy son víctimas de desplazamiento ante el enfrentamiento entre grupos ilegales por copar los territorios dejados por las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad