'Jhon Calzones' revocó decreto que entregaba llaves de Yopal a Jesucristo

Junio 22, 2017 - 11:21 a.m. Por:
Redacción de El País 
Alcalde de Yopal, Jhon 'Calzones', se entregó a las autoridades

Jhon 'Calzones', alcalde de Yopal, Casanare.

Foto: Archivo Colprensa

Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal, capital del Casanare, revocó este miércoles el polémico decreto firmado por la saliente mandataria (e) Luz Marina Cardozo, que ordenó entregar las llaves del municipio a Jesucristo.

El mandatario, reconocido como 'Jhon Calzones', tomó la decisión al considerar que el documento firmado por Cardozo "carece de fundamento jurídico". 

Por medio de un decreto, la alcaldesa encargada de Yopal, le entregó simbólicamente las llaves del municipio al "Señor Jesucristo", argumentando que con esta decisión "anhela salvar el alma" de los yopaleños.

"Considerando que Dios en nuestro padre y creador, que ha conferido toda la autoridad a su hijo Jesucristo, y que su Iglesia ejerce esa autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del Espíritu Santo(...) se decreta hacer entrega simbólica de las llaves de Yopal a Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido", se lee en uno de los apartes del documento fechado el pasado 9 de junio.

La simbólica reglamentación no pasó desapercibida en redes sociales, donde centenares de internautas opinaron sobre la polémica medida. Algunos apoyaron el decreto y otros se atrevieron a calificarla como una "desfachatez".

El cuestionado alcalde Jhon Jairo Torres quedó en libertad la semana pasada por vencimiento de términos, en el caso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad