Hallan otro cuerpo entre el lodo de la empalizada en Corinto

Hallan otro cuerpo entre el lodo de la empalizada en Corinto

Noviembre 09, 2017 - 02:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Hallan cuerpo en Corinto

Este es el momento en que los Bomberos de Cali trasladan el cuerpo encontrado.

Foto: cortesía Bomberos de Cali

Hacia el mediodía de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Cali halló el cuerpo de una persona arrastrada por la empalizada y posterior avalancha en Corinto, Cauca. 

El hallazgo se realizó en el sector del Edén de dicho municipio. "La persona encontrada es de sexo masculino", dijo el teniente Rafael Palomino, del Cuerpo de Bomberos de Cali, que realiza labores de rescate en Corinto desde el pasado martes, día en que se originó la avalancha en el río La Paila. 

Con este cuerpo, ya son cuatro los muertos que deja esta tragedia, la cual inundó de lodo los barrios El Pedregal, La Playa, así como las veredas La Cristalina, Carrisales, Miravalle, Danubio, El Silencio y La Capilla.

Lea también: Así es el desolador panorama que dejó la tragedia en Corinto, Cauca

"En estos momentos esperando al Cuerpo Técnico de la Fiscalía para que se haga el reconocimiento respectivo de la persona hallada", complementó el Teniente. 

Calamidad Pública 

El alcalde encargado de Corinto, Germán Hoyos, declaró este jueves la calamidad pública en el municipio con el objetivo de jalonar recursos del ámbito departamental y nacional para invertir en la recuperación de la infraestructura y propiciar ayudas para la comunidad impactada.

Además de los muertos, la tragedia en Corinto arroja 32 personas heridas, 37 viviendas destruidas y 600 familias afectadas.

Le puede interesar: La furia de la naturaleza los persiguió desde Mocoa hasta Corinto

Corinto, Cauca - Fotos Jorge Orozco 13

El municipio de Corinto, en el Cauca, intenta reponerse de todos los daños físicos y materiales que dejó la avalancha del río La Paila, luego de que fuertes aguaceros provocaran su desbordamiento en la noche de este martes.

Videógrafo: Oscar Ospina / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad