COMBUSTIBLE

Emergencia en el río Magdalena por derrame de 2500 barriles de combustible

El choque de dos embarcaciones que ocasionó el derrame se presentó en el kilómetro 373, aguas abajo del municipio del Banco, Magdalena.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Río Magdalena | Foto: Foto: Cormagdalena

27 de dic de 2017, 12:05 p. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 11:56 p. m.

El choque entre dos embarcaciones en el kilómetro 373, aguas abajo del municipio del Banco, Magdalena, ocasionó este miércoles el derrame de 2 mil 500 barriles de combustible.

"Al parecer un par de embarcaciones se encontraron de frente, una de estas se golpeó con la orilla por lo que resultó el derrame de estos 2.500 barriles", señaló el director de Cormagdalena, Alfredo Varela.

En el incidente uno los botes se rompió en tres de sus bodegas, lo que  generó el derrame.

Según Varela, trabajan en controlar la emergencia y ya iniciaron las evaluaciones de la contaminación del agua, dado que muchos municipios ribereños alimentan sus acueductos del Río Magdalena.

Le puede interesar también: Incautados 349 kilos de cocaína en Iscuandé, Nariño

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia