Corte Suprema de Justicia volverá a estudiar si paro de pilotos de Avianca fue ilegal o no

Corte Suprema de Justicia volverá a estudiar si paro de pilotos de Avianca fue ilegal o no

Noviembre 10, 2017 - 06:50 p.m. Por:
Colprensa
Pilotos de Avianca.

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, levantaron este viernes el paro que mantenían desde el pasado 20 de septiembre.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia le dará prioridad al estudio de la tutela que busca establecer si el paro que adelantó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, durante 51 días fue ilegal o no.

El Tribunal ya envió a la Corte la reconstrucción del expediente y ahora la Sala Laboral anunció que le dará prioridad. De hecho, se estima que el próximo viernes podría haber fallo.

Lea también: Pilotos de Acdac levantan paro y Avianca dice que igual habrá procesos disciplinarios

Cabe recordar que en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia cursa otra tutela que interpuso la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que declararon ilegal la huelga de los pilotos.

La tutela va dirigida contra los magistrados del Tribunal presidida por Eduardo Carvajalino, por considerar que se vulneraron los derechos al debido proceso, a la igualdad, a la administración de justicia y a la asociación sindical.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad