Consejo de Estado analizará demanda de Juan Manuel Corzo

Noviembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Consejo de Estado analizará demanda de Juan Manuel Corzo

El expresidente del Congreso y ponente del proyecto que busca aumentar el periodo presidencial, el senador Juan Manuel Corzo.

La nación debería indemnizar al senador con $800 millones al senador Corzo por haber sido secuestrado por el ELN en el año 2000.

Será el Consejo de Estado, en su Sección Tercera, quien defina si la nación debe indemnizar con más de 800 millones de pesos al senador conservador Juan Manuel Corzo quie fue víctima de secuestro por parte del ELN en 1999. La demanda de Corzo fue instaurada a finales del año 2000, poco después de recobrar su libertad, y acaba de ser fallada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Santander. El plagio ocurrió el 12 de abril de 1999 cuando seis guerrilleros del ELN secuestraron un avión de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá, y se llevaron hacia la zona montañosa del sur de Bolívar al entonces representante a la Cámara y a otras 40 personas, que luego fueron liberadas poco a poco. La demanda argumentó que hubo descuido en la seguridad del terminal aéreo de Palonegro, y compromete a las autoridades aeronáuticas y a la empresa Avianca. La nación apeló la decisión que ahora debe ser analizada y fallada en última instancia por la Sección Tercera del Consejo de Estado. En declaraciones a diferentes medios de comunicación, el senador Corzo afirmó que de llegar a ganar la demanda, destinará esos recursos a obras de beneficio social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad