El pais
SUSCRÍBETE
El periodista cuestionó duramente al presidente Petro.
El periodista cuestionó duramente al presidente Petro. | Foto: Captura de video / Semana

Colombia

César Londoño le respondió a Petro por pulla a los medios: “El que nada debe, nada teme”

El periodista se pronunció sobre los comentarios del mandatario hacia los medios de comunicación.

12 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes del presidente Gustavo Petro se pronunció nuevamente sobre los medios de comunicación mientras daba un discurso en la Universidad Nacional, aprovechando el inicio de la construcción de un nuevo edificio de artes en la institución.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Según Petro, los medios estarían embruteciendo a los colombianos, una situación que estaría afectando a la sociedad.

Ante estas declaraciones, diversos periodistas se pronunciaron a través de sus redes sociales mostrando su desacuerdo con el Presidente y asegurando que sus palabras estarían vulnerando la libertad de prensa.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

La respuesta de César Augusto Londoño

A través de su cuenta de X, el reconocido periodista César Augusto Londoño indicó que las palabras del presidente son su respuestas ante las denuncias de diferentes medios, por lo que sus comentarios afectan a la libertad de informarse.

Ante estos nuevos comentarios de Petro contra la prensa, muchos internautas indicaron que el presidente busca afectar la credibilidad de los medios de comunicación a través de diversas estrategias para que los colombianos no se enteren de la realidad, mientras que otros aseguraron que lo dicho por el mandatario es real.

Uno de los usuarios de X le dio la razón al periodista sobre el Presidente: “Pero hace algunos años no pensaba lo mismo, divulgaba en estos mismos medios todo el furor de su oposición y regaba odio, pero en ese momento servían a sus propósitos, ahora le dicen la verdad y los sataniza, estamos en el cambio no hay duda”, dijo.

César Augusto Londoño
César Augusto Londoño | Foto: Instagram: @cesaralo

Sin embargo, otros ciudadanos le dieron la razón al mandatario bajo la publicación de Londoño: “Uno de los comentarios a favor del Presidente fue: “Ustedes han llevado a cabo una tarea notable de auto-desprestigio, y no fue Petro quien lo provocó. El efecto bumerán ha vuelto en su contra con fuerza”, afirmó un internauta a través de su cuenta de X.

“Pues no dijo nada más que la verdad, el nivel de manipulación que tienen los medios es impresionante, empezando por la música que cada día es más degradante y sin contenido artístico de valor.”, aseguró otro usuario.

AHORA EN Colombia