Centro Democrático denunció a las exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht

Centro Democrático denunció a las exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht

Febrero 21, 2017 - 12:20 a.m. Por:
Elpaís.com.co|Colprensa

Un grupo de senadores del Centro Democrático denunció formalmente ante la Fiscalía a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Lea también: exministra Álvarez rendirá entrevista en caso Odebrecht.

Para los senadores, las exfuncionarias de las carteras de Educación y Transporte deben ser investigadas por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, entre otros cargos.

El partido político denuncia que en el marco de la construcción del Tramo 2 de la Ruta del Sol, no se tenía previsto en un inicio la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, sin embargo, dicha carretera terminó licitándose a Odebrecht, según dicen los senadores para favorecer los intereses de la familia de Gina Parody.

“El Gobierno en pleno sabía de las actividades de la familia Parody, y se modifica el trazado de la Ruta del Sol, además se adicionan 900 mil millones de pesos para esa nueva vía, y casualmente en Gamarra está un puerto en construcción en el que tienen intereses la familia Parody, por eso pedimos que la Fiscalía aclare está situación”, señaló el senador Ernesto Macías.

Igualmente, los congresistas cuestionaron que la exministra de Transporte Cecilia Álvarez no se haya declarado impedida en este caso, teniendo en cuenta su relación personal con Gina Parody.

“Hemos encontrado una documentación que es parte de las pruebas. Y hemos solicitado a la Fiscalía otras pruebas documentales. Entregamos actas de los Conpes, contratos e impedimentos de la exministra Álvarez para los casos de Parody, pero aquí resulta que no se declaró impedida para favorecerla con esta carretera que va a beneficiar el Puerto Andalucía en Gamarra, que es donde tienen intereses la familia Parody”, señaló Macias.

El grupo de senadores señaló que el presidente Juan Manuel Santos se quiere “lavar las manos” en este escándalo, por lo que la Fiscalía debe esclarecer si los millonarios sobornos se realizaron a funcionarios de su Administración.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad