Cecilia Álvarez y Gina Parody rindieron interrogatorio por caso Odebrecht

Cecilia Álvarez y Gina Parody rindieron interrogatorio por caso Odebrecht

Octubre 09, 2017 - 11:21 a.m. Por:
Colprensa
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

Gina Parody y Cecilia Álvarez-Corrrea, exministras del gobierno del presidente Santos.

Fotos: Archivo Colprensa

Luego de los insistentes llamados de la Fiscalía General de la Nación a las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, por su presunto vínculo en el escándalo de corrupción que involucra la firma brasilera Odebrecht, por fin las dos exfuncionarias cumplieron el pasado viernes con la diligencia.

Ante la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, comparecieron a rendir interrogatorio. Esto, luego de su negativa de presentarse físicamente en el búnker de la Fiscalía.

Las exfuncionarias en varias ocasiones le solicitaron al ente acusador que fueran escuchadas por videoconferencia, pero la fiscal del caso no accedió a dicha petición.

El interrogatorio se llevó a cabo días después de que la vicefiscal, María Paulina Riveros, precisará que "puedo informar que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio que servirá de insumo para la adopción de las decisiones que en el momento se estimen pertinentes".

Luego de la diligencia sostenida el pasado viernes, la Fiscal entrará a definir si hay o no méritos para formularles imputación de cargos por los hechos.

La investigación del ente acusador sobre las exministras da cuenta de presuntas irregularidades que las involucran en el escándalo con la firma brasilera.

En el caso de la exministra Gina Parody, se investiga si la entonces ministra de Educación al suscribir el Conpes 3817 de 2014 que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol sector 2, se encontraba en un conflicto de intereses o estaba impedida para actuar, teniendo en cuenta que la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social podría beneficiar a su familia que hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Por los mismos hechos es investigada la exministra Álvarez donde "se investiga si incurrió en alguna irregularidad en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, mediante el Otrosí 6".

La Procuraduría General de la Nación, también investiga a las dos exfuncionarias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad