Casi cuatro millones de vehículos transitarán por carreteras este puente festivo en el país

Casi cuatro millones de vehículos transitarán por carreteras este puente festivo en el país

Octubre 13, 2017 - 02:28 p.m. Por:
Colprensa
Plan retorno de Semana Santa

Las autoridades han dispuesto de 40.000 uniformados para garantizar la seguridad de los viajeros. Piden también responsabilidad y buen comportamiento para prevenir accidentes.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, informó este viernes que durante este puente festivo se movilizarán 3,7 millones de vehículos por las vías del país.

El General indicó que para atender este alto flujo vehicular la Policía dispuso de más de 40.000 uniformados en las carreteras para garantizar la seguridad de los viajeros, hacer el control de tránsito y permitir un mejor movilidad.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con responsabilidad y no excedan los límites de velocidad, realicen maniobras peligrosas, manejen en estado de embriaguez, ni adelanten en sitios prohibidos, para evitar hechos que lamentar.


Además recomendaron a los conductores verificar el estado técnico-mecánico del vehículo, así como contar con el kit de carreteras y de primeros auxilios, y tener vigente el Soat.

Lea aquí: 'Conductores podrán presentar el Soat de forma digital a las autoridades'.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que para esta semana de receso escolar el sector tiene como prioridad para sus operativos garantizar la seguridad en las vías del país y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito realizarán campañas de pedagogía para para promover el buen comportamiento y el respeto de las normas de tránsito por parte de los conductores.

“Queremos que todos los colombianos tomen conciencia de la seguridad vial, queremos que los conductores de transporte público sean muy juiciosos con eso y lo controlaremos a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte” señaló Cardona.

Frente a la situación que se viene presentando por el paro de pilotos de Avianca, el ministro invitó a los viajeros a buscar alternativas para llegar a sus destinos.

"Previendo la situación aérea que se está presentando en nuestro país, estamos invitando a los colombianos a que se transporten por carretera", señaló Cardona.

Las autoridades indicaron que los uniformados estarán dispuestos a atender cualquier requerimiento relacionado con el tránsito e informó que a través de la línea gratuita #767 y en la cuenta en twitter @TransitoPolicia y @numeral767, se podrá denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad