Camilo Reyes es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Mayo 22, 2017 - 05:20 p.m. Por:
Colprensa 
Reyes

Camilo Reyes Rodríguez, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó en la tarde de este lunes que nombró como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos a Camilo Reyes Rodríguez, quien reemplazará a Juan Carlos Pinzón, tras su dimisión la semana anterior para no inhabilitarse en sus aspiraciones políticas.

El nuevo embajador ante el gobierno de Donald Trump es un diplomático de carrera, es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como licenciado en Diplomacia y Relaciones Exteriores.

En el gobierno del expresidente Ernesto Samper fue canciller de la República, en reemplazo de la actual embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía. Reyes también ha sido embajador de Colombia, secretario general de la Cancillería y jefe de gabinete, toda una vida dedicado a la diplomacia.

Desde julio de 2010 es presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana, y estuvo al frente del proceso de la implementación del tratado de libre comercio con los Estados Unidos, el cual acaba de cumplir cinco años de estar en vigencia.

Al hacer el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos notificó que Reyes Rodríguez tendrá la tarea de seguir afianzando las relaciones con esa nación, de donde regresó la semana anterior luego de atender reuniones con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, como también con los jefes de los partidos políticos en el Congreso y el empresariado.

Desde la semana anterior ya se rumoreaba que Reyes sería el próximo embajador, esto por su perfil empresarial que tiene, aspecto en el cual el gobierno espera centrar gran parte de la relación con Estados Unidos, la cual, según el presidente Santos, pasó de ser exclusivamente del tema de narcotráfico y seguridad a otros campos, como el empresarial y la inversión en diversos sectores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad