El pais
SUSCRÍBETE
Bebé nació en un taxi
El conductor, ante la imposibilidad de llegar a un centro de salud, pidió ayuda en una estación de bomberos. | Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Colombia

Bebé nació dentro de un taxi: así fue como los bomberos de Cali atendieron el parto en plena vía pública

Una mujer dio a luz una niña a bordo de un taxi, el conductor alcanzó a llegar a una estación de bomberos.

3 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En medio de circunstancias extraordinarias, una hermosa niña nació este sábado, 2 de marzo, en el interior de un taxi en Cali. Mientras el ruido de vehículos llenaba el ambiente, Jessica Paola Cantoní, una mujer de 31 años, tuvo que parir a su hija al interior de un taxi, porque no alcanzó a llegar a un centro médico.

Para fortuna de ella y su hija, el conductor llegó hasta la Estación de Bomberos de Villa del Sur, donde pidió ayuda para su pasajera. En ese momento, estaba de servicio la paramédica Valentina Palacios, quien atendió el parto y trajo a la bebé sin mayores complicaciones.

La paramédica de los bomberos contó con el apoyo de otros compañeros de la estación, que se aseguraron de generar el espacio para que la mujer diera a luz a lado de la vía pública.

Bebé nació en un taxi
Mujer tuvo a su hija en un taxi, atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. | Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

La emergencia, atendida con éxito para la madre y su hija, ocurrió sobre las 8:00 a.m. de este sábado. A pesar que la mujer contaba con 38 semanas de embarazo, el parto se desencadenó mientras iba en el taxi, conducido por un vecino que aceptó llevarla junto con su hermana, cuando la mujer le explicó que la ambulancia que habían pedido en primer lugar se estaba tardando y ya no soportaba las contracciones, cada vez más fuertes.

El taxista tomó la avenida Simón Bolívar, por lo que tenía en el camino la estación de bomberos de Villa del Sur, según contaron algunas personas que presenciaron el hecho, el vehículo llegó pitando frenéticamente y, mientras la mujer embarazada pedía espacio en la vía con su mano por fuera de la ventanilla, ingresó en la estación de bomberos.

Aspirantes a Bomberos Cali.
La mujer y su hija recibieron la primera atención por parte de una paramédica del Cuerpo de Bombero de Cali. | Foto: Oficina de Comunicaciones Bomberos Cali

“Estamos muy agradecidos con Dios, primero que todo, con nuestro vecino taxista y primordialmente con los bomberos de Cali. Muchísimas gracias por ayudarnos en esta situación tan dura que nos tocó. Yo sentí impotencia y muchos nervios, o sea, no sabía la verdad, ni qué más hacer”, expresó Lina Fernanda, hermana de Jessica Paola Cantoní, quien la acompañaba en el taxi.

“Dios me los bendiga, a Valentina, la auxiliar que nos colaboró, muchísimas gracias por tenernos esa paciencia, por ayudarnos en todo momento, por estar pendiente y por hacer toda la gestión, les agradezco de todo corazón de parte de mi hermana”, agregó la mujer.

Bebé nació en un taxi
La bebé se encuentra fuera de peligro atendida en un centro de salud de Cali. | Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

En un mensaje que envió a los bomberos, cuando finalmente la madre y su hija fueron llevadas a un centro de salud caleño, la hermana aclaró que Jessica Paola está hospitalizada y recibiendo un tratamiento de antibióticos, puesto que al parir en estas circunstancias se expuso a infecciones, por lo que así van a evitar cualquier complicación.

Mientras que la bebé, “se encuentra en las mejores condiciones, está muy hermosa, ya está rosadita. También cogió calorcito porque estaba un poco fría. Todo salió muy bien. Ahora solo es cuestión de esperar de aquí a mañana, o al lunes, que le den salida Jessica”, confluyó la hermana.

AHORA EN Colombia