Avianca suspende venta de tiquetes por huelga de pilotos

Avianca suspende venta de tiquetes por huelga de pilotos

Septiembre 26, 2017 - 08:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón permanecen decenas de pasajeros buscando soluciones a la cancelación o aplazamiento de sus vuelos.

Giancarlo Manzano / El País

La aerolínea Avianca anunció en la mañana de este martes que ha suspendido la venta de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre, como medida de contingencia en medio del paro de pilotos que completa siete días.

Según la compañía, la determinación tiene el fin de  "garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos".

Este lunes, en el sexto día de la huelga, fueron cancelados 261 vuelos (51% de la operación) afectando a 25.143 pasajeros. Estas cifras se suman al acumulado de la huelga, que deja más de 100.000 viajeros damnificados y mil itinerarios anulados.

"Aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana", dijo la aerolínea en un comunicado.

Lea también: '"Los tiempos de la mesa se van acabando y ya hay un Plan B definido": Mintrabajo sobre huelga en Avianca'.

Las conversaciones entre los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y las directivas de Avianca no han dado frutos visibles, a pesar de contar con la mediación constante del Ministerio de Trabajo.

Incluso, tras varios días de diálogo, parece que las partes se han distanciado aún más, tomando decisiones jurídicas alternas, como la demanda de ilegalidad que radicó este lunes Avianca contra la huelga de sus pilotos.

La firma aérea sustentó su querella asegurando que el cese de actividades viola la ley al afectar un servicio público esencial, como el transporte aéreo. Además, según la compañía, la Asamblea en la que se decidió el inicio de la huelga no contó con la aprobación de la mayoría de los sindicalistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad