Así está el partidor para las presidenciales del 2018

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Arcadio González Ardila, Colprensa
Así está el partidor para las presidenciales del 2018

Germán Vargas, de Cambio Radical, lidera hoy las opciones presidenciales y entre los conservadores, una carta fuerte es el procurador Alejandro Ordóñez.

En los partidos políticos ya se barajan diferentes nombres. Germán Vargas Lleras encabeza la lista.

Pese a que faltan más de dos años para que termine el gobierno de Juan Manuel Santos, en el ambiente político se siente que el Presidente ya tienen  ‘el sol a las espaldas’. 

No es para menos, y así lo explican  observadores políticos:  lleva seis años de administración, tiene un proceso de paz en la recta final, pero sin resultados concretos, y exhibe el índice de popularidad más bajo de su historia, 72 % en desaprobación, según la última medición de Invamer-Gallup.

A ello se agrega que ‘la tal unidad nacional ya no existe’, por tanto todos los movimientos  que la integraron –el Partido de La U, el Liberal y Cambio Radical— quieren jugar la próxima vez con candidato propio.

Lo importante, dicen las  fuentes consultadas, es que el partidor presidencial para 2018 comenzó a llenarse. Aunque advierten que no están todos los que son, ni puede decirse que los que ya suenan “sean competitivos”. Sin embargo, “los que saben que no tienen muchas posibilidades, buscan posicionarse para otros cargos o para futuras elecciones”, dice el periodista y exministro Mauricio Vargas Linares.

Hoy, el partidor muestra que serán cinco los grandes grupos de “profesionales de la política”, en palabras del catedrático Juan Manuel Charry, los que empiezan a ‘calentar motores’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad