Al menos 77 soldados heridos tras caída de rayo en Tercera División del Ejército, en Popayán

Al menos 77 soldados heridos tras caída de rayo en Tercera División del Ejército, en Popayán

Diciembre 23, 2017 - 05:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Tercera División Ejército

Imagen de referencia. Los soldados se encontraban realizando un ensayo de ceremonia cuando ocurrió la emergencia.

Archivo de El País

Al menos 77 soldados heridos dejó este sábado la caída de un rayo en la Tercera División del Ejército Nacional, ubicada en Popayán.

Los uniformados se encontraban formados en el campo de paradas realizando un ensayo de ceremonia a las 3:30 de la tarde, hora aproximada de la caída del rayo. Al menos 180 soldados participaban de los ensayos.

Lea también: 'Un rayo impactó avión de VivaColombia en pleno vuelo hacia Cartagena.

Según la comunicación oficial entregada por la sede militar, 62 soldados fueron trasladados a 4 centros asistenciales de la ciudad de Popayán, "donde se les adelantan en este momento las respectivas valoraciones, revisiones y evaluaciones pertinentes, establecidas para este tipo de incidente por rayo".

Los centros a los que fueron llevados son el Hospital Universitario San José, la Clínica La Estancia y la Clínica Santa Gracia.

Mientras tanto, otros 15 uniformados no tuvieron que ser trasladados y permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar.

“La onda expansiva que generó lesionó a los militares en la parte auditiva. Tres de los soldados están graves porque terminaron con quemaduras, ya que estaban cerca del sitio donde cayó el rayo, por eso fueron llevados de urgencia a una clínica cercana”, explicaron integrantes de esta institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad