Puentes vehiculares de la Autopista Sur tendrán cambios viales antes del 2018

Puentes vehiculares de la Autopista Sur tendrán cambios viales antes del 2018

Octubre 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Autopista

En esta imagen, tomada en el puente de la Autopista sur con Calle 23, se puede observar el conflicto vial que se presenta y que intervendrá la S. de Movilidad.

Wirman Ríos / El País

Antes de culminar este año la Secretaría de Movilidad de Cali realizará una serie de modificaciones en los puentes vehiculares de la Autopista Sur con el propósito de mejorar la circulación de automotores y reducir la accidentalidad de este corredor vial que cruza toda la ciudad de Norte a Sur. Así lo informó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

“En lo que termina este año vamos a iniciar un proceso de instalar una señalización y una demarcación vertical con delineadores, tachones, en diferentes puntos críticos que identificamos en la ciudad, lo más importante que queremos hacer es mejorar todas las condiciones de seguridad vial de la Autopista Sur”, manifestó.

Según Orobio los cambios se darán sobre en las salidas y los ingresos de los puentes vehiculares de esta autopista.

“Los puentes se han vuelto sitios conflictivos porque todo mundo quiere ingresar y salir en el mismo punto, entonces estamos planteando una organización”, aseveró.

¿Pero en qué consisten los cambios? Orobio lo explicó de la siguiente manera:

“En el caso del puente que está en frente de la venta de helados Don Rico (Autopista Sur con Calle 20), ahí vamos a separar los flujos del que ingresa y el que baja del puente, este último, no podrá salir a la calzada lateral sino que lo hará antes de ingresar al puente ya que actualmente se está cruzando con el flujo vehicular que va a tomar la calzada central y esto genera un conflicto bastante importante”, dijo.

En resumen. Se regulará la salida del puente vehicular para que los que bajen de él y quieran ingresar a la calzada lateral no se crucen con los que vienen bajo del puente y quieran salir a la circulación principal de la Autopista Sur.

“Ese tipo de medidas de segregación de flujos en la Autopista nos va a permitir mejorar la seguridad vial, la Autopista Sur es uno de los sitios de mayor accidentalidad de la ciudad”, precisó el Secretario de Movilidad.
Entre los puente que se intervendrán se encuentran: el de la Autopista Sur con Transversal 25, el puente de La Luna (Calle 13) y el puente de la Carrera 39.

Además de estos sectores Orobio añadió que en otras zonas de la ciudad se realizarán laboratorios para mejorar la movilidad, tal es el caso de la Avenida 2 Norte y el sector de la Portada al Mar, en el norte de la ciudad.

A Carlos Ortiz, edil de la Comuna 19, le preocupa que este tipo de medidas puedan perjudicar o el ingreso o la salida de los caleños que son vecinos de la Autopista Sur.

“Creo que no es una buena medida, hay zonas en el sur de Cali y la Comuna 19 donde se necesitan intervenciones viales tal es el caso en la Calle 5 con Carrera 66 donde el semáforo dura en rojo minuto y medio y en verde 30 segundos... creo que la intención no es suficiente para regular el tema de la movilidad en este sector”, manifestó.

El líder comunal agregó que este tipo de medidas deberían consultarse primero con las juntas de acción comunal.

“Los vecinos organizados a veces tienen propuestas más interesantes ya que viven el problema todos los días por eso es bueno consultarlos”, expresó Ortiz.

El señor añadió que en las horas pico de la mañana la congestión se presenta en sentido norte - sur y ya para horas de la tarde noche en sentido inverso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad