Por alumbrado navideño, autoridades de Cali preparan plan especial de movilidad

Por alumbrado navideño, autoridades de Cali preparan plan de tránsito y control a pólvora

Diciembre 06, 2017 - 03:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Así va el alumbrado navideño

La apertura del alumbrado navideño será el 7 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Bulevar del Río. El espectáculo colorido estará a la vista de los caleños hasta el 6 de enero.

Ángela Zuñiga

Las autoridades de Movilidad de Cali adelantarán un plan especial de movilidad en las zonas que conforman el alumbrado navideño, que se encenderá desde este jueves 7 de diciembre, Día de las Velitas.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, quince agentes de tránsito estarán dedicados exclusivamente a garantizar el flujo vehicular en lugares como el centro de la ciudad y vías aledañas al Bulevar del río, la Avenida Sexta, San Antonio y la Calle 5.


También se dispondrá de dos grúas en el centro para solucionar congestiones a raíz de vehículos mal parqueados o abandonados.

Vea aquí: 'En fotos: casi listo el alumbrado navideño de Cali, véalo aquí'.

Además, la Secretaría de Seguridad de Cali anunció que ejercerá controles para evitar el uso irregular de pólvora, especialmente por parte de menores de edad. 

Al respecto, el alto consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, indicó: "La Policía de Infancia y Adolescencia estará haciendo recorridos, especialmente en las zonas de mayor afluencia por el alumbrado, para supervisar que los menores hagan uso de elementos de pirotecnia. Recordemos que está totalmente prohibido el uso y la venta de pólvora, y a quien se descubra haciéndolo tendrá que enfrentar sanciones del Código de Policía".

Además: 'Alumbrado de Cali encenderá sus luces con un concierto infantil'.

Hasta este martes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle reportaba seis casos de personas quemadas por pólvora en el departamento, desde que inició el mes de diciembre. Uno de los episodios ocurrió en Cali.

Según las autoridades, el Día de las Velitas es una de las fechas en las que más se presentan casos de lesionados por el uso de este material, junto al 25 y el 31 de este mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad