Metrocali negocia ante posible paro de algunos conductores del MÍO

Abril 21, 2017 - 11:42 a.m. Por:
Redacción de El País
Conductores buses del MÍO denuncian agresiones

Los conductores del MÍO, especialmente del operador Unimetro, denuncian agresiones constantes en ciertos tramos de los servicios.

Foto: Jorge Orozco | El País

Luego de que se conociera un comunicado de Sintramasivo, uno de los sindicatos de conductores del MÍO, que advertía sobre un posible cese de actividades el próximo lunes ante la falta de garantías de seguridad para que los motoristas pudieran prestar el servicio en algunas zona de Cali, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali informó que ya está hablando con este grupo para remediar la situación.

“Nos reunimos con el sindicato. Tenemos un mesa de trabajo con ellos y estamos llegando a puntos de encuentro. Hoy podemos decir, que en la mesa de trabajo, esa intensión de cese de actividades está suspendida. Metrocali quedó con unos compromisos que vamos a venir desarrollando en el marco de esa mesa”, señaló Orejuela.

En el comunicado, Sintramasivo señala que los trabajadores de Unimetro no contaban con la seguridad que requiere un trabajador para ejercer su labor. “No hay estabilidad para realizar las labores de la mejor manera para así poder prestar un mejor servicio”, sostiene unos de los fragmentos de la misiva.

Como se recordará en las últimas semanas se han venido perpetuando agresiones a los buses y amenazas a los conductores del MÍO.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad