Medimas otorgará medicamentos a pacientes de Cafesalud desde este miércoles

default: Medimas otorgará medicamentos a pacientes de Cafesalud desde este miércoles

Así lo informó el consorcio, a pesar de que entra a operar como EPS desde el 1 de agosto. También habrá traslado de pacientes de la Clínica Esimed.

Medimas otorgará medicamentos a pacientes de Cafesalud desde este miércoles

Julio 25, 2017 - 06:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Reunión Cafesalud

La reunión para definir esta solución se realizó en la Gobernación del Valle, con representantes del consorcio y de los pacientes de Cafesalud

Especial para El País

Desde este miércoles Medimas, consorcio que reemplazará a Cafesalud, empezará a entregar medicamentos como anticonvulsivantes, antihipertensivos, de nutrición, entre otros, a pacientes de esa EPS en el Valle del Cauca. 

La decisión fue definida este martes tras una reunión realizada en la Gobernación del Valle, y donde participó la mandataria regional, Dilian Francisca Toro, José Luis Mayorga, presidente de Medimás, y representantes de los usuarios de Cafesalud. 

La medida para aliviar la crisis por la que pasan usuarios de Cafesalud será tomada desde este miércoles, a pesar de que Medimás empieza a operar oficialmente como EPS el próximo 1 de agosto. 

"Estamos haciendo un plan de choque para que esos pacientes que están en urgencias, hospitalizados o presenten requerimientos ambulatorios u hospitalarios, puedan realizar todos sus trámites", dijo José Luis Mayorga, presidente de Medimás. 

Explicó que para lograr ese objetivo están definiendo una estrategia con cada una de las regionales de Cafesalud. 

"Lo segundo es que vamos a definir una red de atención integral, donde vamos a definir temas de atención, contratación y referenciación", complementó Mayorga. 

Este encuentro fue convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien este martes acudió hasta la sede de Cafesalud en el norte de Cali, donde desde hace seis días los pacientes realizan un plantón para exigir atención oportuna. 

"En la Clínica Esimed hay 130 pacientes para remitir, unos van a ser traslados al HUV y los demás a diferentes centros médicos con el fin de que reciban toda la atención necesaria", manifestó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

Cabe recordar que antes de esta reunión la Administración Departamental había anunciado que de no llegar a un consenso, la situación de Cafesalud sería atendida como un problema de salud pública. Con este reciente acuerdo dicha posibilidad queda descartada. 

"Medimas nos indicó que a parte de la Fundación Valle del Lili se va a contar con una cobertura más amplía para el tratamiento de los niños con cáncer, porque en estos momentos la red está colapsada", señaló Carlos Giraldo, abogado de pacientes niños con cáncer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad