Pacientes de Cafesalud protestaron nuevamente en sede regional en Cali

Julio 19, 2017 - 01:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Cafesalud

Los manifestantes completan este miércoles tres días en las inmediaciones del edificio ubicado en la Avenida 2 N # 8N - 71.

Giancarlo Manzano / El País

Al menos cincuenta afiliados a la EPS Cafesalud en Cali protestaron nuevamente este miércoles a las afueras de la entidad, oeste de la ciudad. 

Los manifestantes completaron tres días protestando en las inmediaciones del edificio ubicado en la Avenida 2 N # 8N - 71.

Los usuarios de esta EPS exigen, entre otras cosas, la presencia del director nacional de la entidad para que este atienda sus solicitudes y reclamos.

Este martes, en el segundo día de protesta, el secretario de Salud de la ciudad, Alexánder Durán, hizo presencia en el lugar para tomar nota de los casos denunciados por los familiares de los pacientes.

Dijo que su despacho estará presto a seguir ayudando en lo que esté dentro de sus competencias.

"Desafortunadamente llevamos en este proceso un año y medio conociendo los incumplimientos de Cafesalud con los usuarios que requieren una atención inmediata", afirmó Durán.

Explicó que los casos que están siendo registrados por su despacho van a ser llevados a la Superintendencia de Salud para buscar una solución.

"El comunicado emitido por Cafesalud no resuelve los temas operativos y puntuales como son el acceso a servicios, entrega de medicamentos y la resolución de autorizaciones", dijo el funcionario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad