La carismática Nieves ahora adorna al barrio El Piloto de Cali

La carismática Nieves ahora adorna al barrio El Piloto de Cali

Diciembre 15, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Consuelo Lago Nieves El Piloto

El pasado viernes fue entregado el mural de Nieves sobre la Carrera 4, frente al río Cali. La obra, que fue plasmada en gran dimensión por artistas, fue firmada por su autora: Consuelo Lago.

Bernardo Peña / El País

Un mural de 20 metros de largo y 2,5 metros de alto en el que reposa Nieves, la obra de la caricaturista Consuelo Lago, es la última pieza artística que adorna las paredes de las casas del barrio El Piloto, en el centro de Cali.

La obra, esbozada por Lago en una hoja de papel y llevada a gran escala por artistas gráficos, está ubicada en la Carrera 4N # 23A - 08 y hace parte del programa ‘Muro al Barrio’, que ejecuta desde este año la Fundación Culata en colaboración con empresas, fundaciones y entes gubernamentales. El propósito de esta iniciativa es cambiarle la cara no solo a este sector, sino a los barrios El Hoyo, Versalles y San Vicente.

Iván Salazar, miembro de Culata, explicó que con este proyecto “nos estamos uniendo a la renovación que genera el parque lineal río Cali y a generar un impacto social, pues buscamos crear mejores ambientes en sitios que antes eran foco de basura, indigencia y microtráfico. Por eso era importante tener frente al río a un ícono de la ciudad como lo es Nieves, para que la gente se apropie del espacio”.

Lea también: La Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla prendieron la fiesta en la ciudad

Salazar añadió que con este proyecto ya se han realizado 22 murales en El Piloto, con los que se han recuperado más de 1000 metros cuadrados de espacio público.

Consuelo Lago, creadora de Nieves

Consuelo Lago, creadora de Nieves

Bernardo Peña

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad