El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La Secretaría de Movilidad implementó el ‘Plan Preferia’ para la ciudad, con el que se busca disminuir el impacto o los comportamientos que violen las normas de convivencia en la capital del Valle del Cauca. | Foto: José Luis Guzmán / El País

MOVILIDAD

Este es el plan de desvíos para la Feria de Cali 2017

La Secretaría de Movilidad anunció cuáles serán las vías que estarán cerradas del 25 al 30 de diciembre. Conozca rutas alternas.

20 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País 

La Secretaría de Movilidad de Cali entregó este miércoles un plan de desvíos para eventos de la Feria de Cali como el Salsódromo, el Carnaval de Cali Viejo, Desfile de Autos Clásicos y el Encuentro de Melómanos.

Las Calles 5, 9 y 13, y las Carreras 39 y 56 serán las vías alternas que estarán habilitadas para evitar congestiones viales. 

Cabe recordar que las graderías de los principales desfiles se ubicarán en la Autopista Suroriental entre Carreras 66 y 39. Es por eso que la calzada derecha de esta vía en sentido sur - oriente estará cerrada desde las 9:00 p.m. del 24 de diciembre hasta el final de la feria.

Lea también: Esta semana se realizará reparcheo sobre tramo de la Autopista Suroriental

Salsódromo 

El desfile del Salsódromo iniciará en el tramo de la Carrera 66 hasta la Carrera 39 desde las 2:00 pm y la vía será habilitada después de las 11:00 p.m.

Las carrozas se localizarán en la calzada principal de la Autopista Suroriental en sentido sur – norte, desde la Carrera 56 hasta la Carrera 61, por lo tanto la recomendación es tomar la calzada en funcionamiento y girar en la Carrera 56.

Carrera de ciclismo

El 26 de diciembre se realizará desde la Carrera 39 hasta la Carrera 56 una competencia ciclística sobre las calzadas principales en ambos sentidos. El cierre de la vía será desde las 5:30 a.m.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Para el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que se realizará del 26 al 30 de diciembre, se cerrará desde las 2:00 p.m. la Calle 9 entre las Carrera 39 y 36, zona cercana a la Escuela Nacional del Deporte.

La Carrera 39 estará habilitada en sentido sur - norte, así como las calles 8 y 9.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que se realizará el 27 de diciembre, saldrá de la Autopista Suroriental con Carrera 32, pasará por la Carrera 66, tomará la Carrera 70, la Calle 13 hasta la Carrera 83.

La vía estará cerrada desde las 11:00 a.m.

Carnaval de Cali Viejo

El desfile de Carnaval de Cali Viejo se realizará el 28 de diciembre. El cierre para este evento será desde las 12:00 p.m. desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39.

El pico y placa funcionará común y corriente durante Feria de Cali.

544 agentes y supervisores se encargarán de regular la movilidad en la ciudad y hacer controles de alcoholemia las 24 horas del día.

Lea también: Reforzarán medidas de seguridad para realización de verbenas populares en Cali

Rutas especiales del MÍO para la Feria de Cali 

Metrocali anunció algunos cambios en su operación durante la Feria de Cali, del 25 al 30 de diciembre, y los primeros días de enero de 2018.

Desde el 25 de diciembre operará la ruta 'Feria de Cali'. Del 25 al 28 atenderá desde la 1:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. Mientras que los días 29 y 30 de diciembre su horario se extenderá hasta la 1:00 de la mañana.

Dentro del recorrido de la ruta 'Feria de Cali' se contempla atender la Calle 6 entre Carrera 24ª y 25, la Carrera 34, estaciones Unidad Deportiva y Plaza de Toros, la Calle 9 hasta las Canchas Panamericanas.

También, se dispondrá de buses que cubran las rutas T31, E21, T57A y T47B desde la Calle 9, con tal de atender a los ciudadanos que acudan al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, en las Canchas Panamericanas. Estas rutas operarán hasta la 1:00 de la mañana.

Además, debido a la gran afluencia de caleños al sector de Pance como sitio de esparcimiento, durante los días 25 de diciembre, 1, 7 y 8 de enero habrá servicios de reserva en la estación Universidades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Alumbrado

Para atender la afluencia de caleños al Alumbrado Navideño, sobre el Bulevar del río Cali, se extenderá el servicio de las rutas T31, E21, T57A y T47B, ubicadas en la estación La Ermita, hasta las 12:30 de la mañana.

Asimismo, habrá una taquillera móvil para que los usuarios recarguen la tarjeta MÍO.

AHORA EN Cali