Plantón de bailarines de Salsa en apoyo a las medidas de seguridad del Salsódromo

Plantón de bailarines de Salsa en apoyo a las medidas de seguridad del Salsódromo

Diciembre 20, 2017 - 12:21 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bailarines plantón

Los bailarines realizaron puestas en escena artísticas en medio del plantón

Especial para El País

Decenas de bailarines de Salsa realizaron un plantón este miércoles en la Plazoleta Jairo Varela para rechazar las críticas que ha recibido Corfecali por la estrategia de seguridad implementada en el Salsódromo. 

Los coreógrafos y directores de escuelas de salsas también se hicieron presentes en el plantón, donde hubo puestas en escenas para repudiar las informaciones inexactas que se han gestado en torno al evento inaugural de la Feria de Cali. 

"Lo que queremos es que nos sigan conservando la seguridad para poder desarrollar un evento tan importante como el Salsódromo, no solamente la seguridad para bailarines, sino para todos los asistentes, que van a este magno evento", dijo Luis Eduardo Hérnandez 'Mulato', director de la escuela de baile Swing Latino. 

Asimismo, aprovechó para enviarle un mensaje a los caleños: "Ustedes no saben todos los meses que llevamos a sol y agua, dándole duro para sacar un buen Salsódromo, que permite que todos nos sintamos orgullosos, así que por favor no se dejen manipular por información errada. Únicamente estamos pidiendo que se proteja al bailarín y al que va a ver el espectáculo". 


Al plantón, que inició hacia las 10:00 a.m. y terminó al mediodía de este miércoles, también asistieron familiares de los bailarines, quienes con pancartas y arengas exigieron un evento en paz y sin alteraciones del orden público. 

Bailarines plantón

"Es preocupante que la desinformación esté afectando el evento que hace que las escuelas de Cali nos sostengamos económicamente", explicó Luis Fernando Quiñones, coreógrafo y director artístico de Libertad Latina. 

Igualmente, Linda Nuri, bailarina de Swing Latino, manifestó que con este plantón también están exigiendo respeto como artistas. "Nuestra labor vale (...), porque lo hacemos con amor y cariño, además porque invertimos tiempo y dinero en la elaboración de los vestuarios. Esto es nuestra cultura y debemos apoyarla", acotó.

Los bailarines aprovecharon el plantón para, a través del arte, invitar a los caleños a disfrutar de una Feria unidos: 

plantón bailarines

.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad