¿En qué va la 'novela' del Partido Alianza Verde en Cali?

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Comité de avales no tomó decisión sobre apoyar al concejal Michel Maya. Sigue la puja interna.

La puja por el aval para  el candidato a la  Alcaldía de Cali  por el Partido Alianza Verde se prolongará durante algunos días, luego de que el Comité Nacional  de Avales no tomara ninguna decisión en la noche del martes sobre el tema debido a que el quórum fue disuelto.

La novela de 'Los Verdes' inició con el apoyo que abiertamente el senador Jorge Iván Ospina, quien es congresista por la Alianza Verde, le dio a la candidatura de Angelino Garzón para la Alcaldía de Cali.

Después de acompañarlo en la inscripción de su candidatura, Ospina ha reiterado en sus redes sociales su apoyo al exvicepresidente, como lo dijo en Twitter este martes.

A raiz de ello, voceros de Alianza Verde han manifestado que Ospina logró dividir el Comité de Avales de esa colectividad para que se respalde la candidatura del exvicepresidente, y no la de Maya, quien fue elegido por la Dirección Departamental con 16 votos a favor y uno en contra.

"Jorge Iván ha tomado todo como un asunto personal, y yo no tengo nada contra él. Venimos construyendo un partido que nos inspiró, y lo que vemos es que Jorge Iván en el Senado y Ana Cristina Paz en la Cámara, no están en eso, ellos están en otro cuento. Ana Cristina votó por Roy Barreras y Jorge Iván quiere votar por Angelino. Si quieren estar allá, haganlo, pero dejen construir el partido como queremos", dijo Michel Maya.

El apoyo ha sido respaldado por la senadora de la colectividad, Claudia López, quien ya había manifestado su desacuerdo en el apoyo que Ospina le ha brindado a la candidatura de Angelino.

"No nos hemos jugado la vida para que el Verde que construimos avale carteles y mafias de ninguna región", dijo en Twitter.

Michel Maya dijo que la situación no es exclusiva de Cali, sino que está ocurriendo con candidatos de Palmira, Tuluá, Restrepo, Buenaventura, Pradera, Candelaria, Zarzal y La Unión en el Valle del Cauca.

El temor de la militancia verde en Cali es que las inscripciones se cierran el próximo sábado y  se retrase la decisión y el partido no tenga candidato propio a la Alcaldía de Cali, como ha propuesto el senador Jorge Iván Ospina (quien no estuvo en el momento en que se escuchó a Maya y a otros miembros), que es apoyado en esa posición por la representante Ana Cristina Paz, según aseguraron dirigentes verdes locales.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad