Elevan a naranja el nivel de alerta en red de salud del Valle ante temporada de fin de año

Elevan a naranja el nivel de alerta en red de salud del Valle por temporada de fin de año

Diciembre 06, 2017 - 04:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Estos son los males que deterioran la salud del Valle del Cauca

De acuerdo con cifras de la Asociación de Clínicas y Hospitales, las EPS les adeudaban $1,7 billones al cierre del año 2011. Se espera que el paquete de ayudas del Gobierno solucione ese pasivo.

La red de hospitales y clínicas del Valle del Cauca pasaron de estar en alerta amarilla, por temporada invernal, a naranja, para atender las eventuales emergencias que se presentan en la temporada de fin de año.

Así lo informó la Secretaría de Salud de la Gobernación del Valle este miércoles.

En el último mes del año, por cuenta de festividades como la Feria de Cali y el Año Nuevo, podrían aumentar los casos de quemados por pólvora, accidentes de tránsito, intoxicaciones y riñas callejera, según informó la dependencia.

“Debemos tener nuestros hospitales preparados para las eventualidades que trae diciembre, pues vienen algunos riesgos por la pólvora, a esto se suma la ingesta de licor, la intoxicación por alimentos sobre todo cuando hay Feria y alimentos callejeros, y porque desgraciadamente hay riñas y heridas por accidentes de tránsito”, dijo la secretaria de Salud María Cristina Lesmes.

Vea aquí: 'En video: este es el alumbrado con el que Cali enciende la Navidad desde este jueves'.

Con la medida se busca preparar los planes de atención ante cualquier eventualidad.

“La red pública se prepara para atender un número creciente de atención de urgencias, pues en este periodo bajan las atenciones programadas, entonces debemos organizar la red pública y de forma paralela la red privada que debe fortalecer sus servicios”, indicó la funcionaria.

Además: 'Reportan primer quemado por pólvora este diciembre en Cali'.

La Secretaria de Salud Departamental dijo, además, que el seguimiento a alimentos y licores se realizará desde la Unidad Ejecutora de Saneamiento.

Hasta este miércoles, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle reportaba seis casos de personas quemadas por pólvora en el departamento, desde que inició el mes de diciembre. Uno de los episodios ocurrió en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad