El MÍO, la razón que casi 'ahoga' en llanto al alcalde Maurice Armitage

El MÍO, la razón que casi 'ahoga' en llanto al alcalde Maurice Armitage

Noviembre 19, 2017 - 03:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage

Alcalde de Cali, Maurice Armitage

Foto: Archivo de El País

Conmovido por el MÍO

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, volvió a dejar en evidencia su lado sensible, el miércoles pasado, durante una rueda de prensa donde presentó un plan de salvamento para el MÍO.

En el momento de dar sus declaraciones ante la prensa el mandatario empezó con su voz quebrantada haciendo el anuncio y después, casi ahogado en llanto, les dijo a los comunicadores: “Después de dos años hoy les puedo decir a los caleños que tenemos el sistema de transporte masivo organizado y con viabilidad para el futuro de Cali y esto no es un engaño, llevamos dos años yendo a Bogotá, con bancos, de todo, trabajando duro por Cali en esto, perdónenme que me emocione, pero me da rabia porque no hemos hecho sino luchar porque el sistema de transporte masivo no colapse, salga adelante”, dijo Armitage.

Posteriormente, le dio paso al presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, y de manera jocosa añadió: “este si no se emociona tanto”, ante lo cual las risas de los asistentes no se hicieron esperar.

El más buscado

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Esa es la canción de Rubén Blades que, al parecer, le cae como anillo al dedo a Carlos Julio Sierra Varela, alias Avestruz, el señalado jefe de una oficina de cobro en la capital del Valle que fue desmantelada en octubre de 2016.

La razón se debe a que el hombre pasó de ser detenido el miércoles en un apartamento de $800 millones en Bogotá a tener que pasar la noche del jueves en una estación de Policía de Cali, a donde llegó en una tanqueta, escoltado por uniformados del grupo Goes, que portaban armas largas y cortas.

¡Vaya paradoja! Uno de los hombres más buscados en la capital del Valle terminó durmiendo en una estación de Policía, como cualquier otro detenido. Sin duda que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Guío, el 22 más

El diseñador vallecaucano Guío Domínguez fue el primer sorprendido cuando, hace poco, recibió la llamada que lo acreditaba como uno de los ganadores del premio ‘Los 22 más’, iniciativa de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos, la Cancillería, NTN24 y RCN.

La gente debía postular personajes que hubieran desarrollado una labor social importante en los Estados Unidos. De 1543 postulados, seleccionaron 22, entre ellos Guío. Quienes no lo encontraron en la lista como Guío, lo encontrarán por su nombre de pila: Édgar Giovanni Domínguez. Su trabajo en moda con familias desplazadas y personas con capacidades diferentes da buen fruto. Felicitaciones para este palmirano.

En su lenguaje

Durante la solemne ceremonia conmemorativa de los 110 años del Colegio La Sagrada Familia, en Pance, el obispo auxiliar de Cali, Luis Fernando Rodríguez, presidió la Eucaristía.

En su homilía, les preguntó a las estudiantes qué les gustaba de su colegio. Las más animadas a intervenir fueron las chiquitas de kínder y primero de primaria.

Una de ellas, muy espontánea, dijo que porque “aquí estudió mi hermana, aquí aprendo mucho, me divierto” y en conclusión, “por eso es mi colegio ‘farolito’”, por decir favorito, lo que despertó la risa de todos, incluido el Obispo, que enrutó su mensaje hacia las apreciaciones de las chiquillas.

Candelo está caliente

El veterano volante Máyer Candelo se encuentra muy molesto con los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, que, aunque aún no han asumido las riendas del club (lo harán el próximo 9 de diciembre), salieron a los medios de comunicación a afirmar que no le iban a renovar el contrato y que, además, le organizarán un partido de despedida.

Notoriamente enojado, Candelo, de 40 años, contestó que no iba a aceptar ningún homenaje porque no se había retirado todavía del fútbol y que, además, no le pareció correcto que los nuevos directivos salieran a anunciar su partida del club cuando ni siquiera se ha acabado el campeonato.

Ama Cali

Juana Acosta contó en su visita, que hace poco en Los Ángeles alguien le preguntó a su hija Lola, de 11 años, cuál era su ciudad favorita “y respondió que Cali y París”.

“Ella ama Cali, le fascina estar aquí, con sus primos, por el clima, andar en vestido de baño. Y me pidió que le llevara pandebonos“.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad