Educali, la Feria educativa de El País para su ciudad

Educali, la Feria educativa de El País para su ciudad

Abril 16, 2017 - 03:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con Icetex podrán pagar sus estudios con 0% de interés

Más de 32 instituciones de educación superior de Cali y de otras ciudades de Colombia, dieron su voto de confianza para participar en la primera versión de Educali, una exposición con toda la oferta educativa superior del Valle del Cauca y la región Suroccidente del país.

El evento se realizará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de Abril próximo y cuenta con la organización del diario El País S.A., medio de comunicación más importante del Suroccidente colombiano, que ha organizado un encuentro educativo bajo la coordinación de su área de Eventos & BTL.

El objetivo es ofrecer en un solo sitio, con todas las comodidades y en un lugar central, como el Coliseo Evangelista Mora, una oferta interesante de estudios superiores, a nivel de universidades, institutos técnicos y tecnológicos, oferta de instituciones especializadas en idiomas, aviación, gastronomía, estudios en el exterior y créditos estudiantiles.

Lea también: ''Mi App Escolar', el nuevo vínculo entre colegios y padres'.

Educali está dirigido a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios privados y públicos, así como a las personas que ya se graduaron de bachilleres en años anteriores, pero por alguna razón, no iniciaron sus estudios superiores y lo quieren hacer ahora.

El encuentro se realizará en el Coliseo Evangelista Mora, un sitio equidistante del sur y del norte, del oriente y del occidente y de fácil acceso en transporte público y privado. El ingreso se hará por el lado norte, es decir, frente a la tribuna Sur del estadio Pascual Guerrero.

La feria educativa estará abierta al público, de 8:00 a.m a 7:00 p.m. Está por confirmar, si el miércoles 26 de abril, se cierra a las 3:00 p.m. por razones de seguridad ya que está programado un clásico de fútbol en el Pascual Guerrero.

El acceso será totalmente gratuito para sus visitantes.

El País extendió la invitación a 250 colegios privados y públicos de la ciudad. El objetivo es recibir entre 12.000 a 15.000 estudiantes durante los tres días.

El evento es abierto a todo público interesado en educación superior, por lo tanto se convocan a familias para conocer las opciones que se ofrecen, que les ayude a tomar una mejor decisión sobre la educación profesional, técnica o tecnológica que le darán a sus hijos bachilleres.

Todos los rectores de los 250 colegios recibieron las invitaciones, tanto por vía mail como por correo certificado. Y los estudiantes de 10 y 11 grado recibieron volantes informativos motivándolos a registrarse y asistir al evento que le puede ayudar a definir su futuro.

Los jóvenes estudiantes se pueden registrar en la página www.elpais.com.co/educali, con el fin de enviarles posteriormente información netamente de tipo académica por parte de los patrocinadores según los intereses de estudio manifestadas.

Los estudiantes que se registren participarán en las rifas que se llevarán a cabo por parte de los patrocinadores y de El País. Entre ellas, seis (6) bonos por valor de $1.000.000, dos cada día del encuentro, suma que se abonará directamente a la institución que defina el ganador para ayudar a pagar la matrícula de su primer semestre.

La rifa se hará en forma digital y se proyectará en pantalla, seleccionando en forma aleatoria el nombre del ganador, para efectos de la transparencia.

No se requiere estar presente en el momento de la rifa, pero sí se debe reclamar en el Coliseo Evangelista Mora en cualquiera de los tres días del encuentro Educali.

El evento contará con el apoyo de la estación de radio La Mega, de RCN, quienes posiblemente transmitirán su programa desde el sitio a partir de las 10 a.m.

Igualmente, El País publicará una revista en tamaño de GENTE, que se distribuirá en el evento al público asistente con toda la oferta de los patrocinadores y un contenido interesante en educación.

Además, El País tiene al aire una campaña de comunicación en todas sus plataformas (periodico impreso y página web) invitando al público interesado en sus estudios superiores a asistir al evento que puede ayudarle a definir el rumbo que debe tomar su vida.

Entidades participantes

Escuela de Aviación del Pacífico.
Learn English
Politécnico María Auxiliadora
Coofamiliar: Cooperativa Multiactiva familar de trabajadores
Comfandi
Unicatólica: Fundación Universitara Católica Lumen Gentium
Universidad Católica de Manizales.
Universidad Católica de Pereira
Fondo Nacional del Ahorro
Instituto Técnico de Gestión Empresarial, Itgem.
Cruz Roja
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Icetex
Escuela Gastronómica de Occidente, EGO.
Universidad Autónoma de Occidente
Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Santiago de Cali, USC.
Universidad Icesi
Escuela Gastronómica Mariano Moreno
Tecnológica Autónoma del Pacífico
Universidad del Valle
Universidad Panamericana
Comfenalco
Home World International Education
Cenal. Centro Nacional de Capacitación Laboral.
Infa. Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima.
American School Way
Escuela Nacional del Deporte
Aeroccidente (Escuela de Aviación)
Universidad Javeriana Cali
ELS: Estudios Internacionales
Universidad de San Buenaventura
Centro Cultural Colombo Americano
Universidad Libre, Unilibre
Unicuces, Corporación Universitaria Centro Superior
Politécnico Internacional de Occidente.
Otros patrocinadores: Rosquillas Caleñas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad