Descubra 'el camino de los Andes' que inaugura este viernes el Zoológico de Cali

Descubra 'el camino de los Andes' que inaugura este viernes el Zoológico de Cali

Septiembre 21, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Camino de los Andes, Zoológico

El Zoológico de Cali inaugura este viernes su nuevo proyecto ‘Por el camino de Los Andes’, un espacio de 3000 metros cuadrados en los que se recrean los diferentes hábitat de la cordillera de Los Andes

Oswaldo Páez / El País

Hoy será inaugurado el nuevo proyecto del Zoológico de Cali: ‘Por el camino de Los Andes’, un espacio de 3000 metros cuadrados en los que se recrean los diferentes hábitat de la cordillera de Los Andes, desde su cultura hasta su riqueza natural.

Con la recreación de este espacio, los caleños podrán observar tres de las especies más importantes de la biodiversidad colombiana, como son: el oso de anteojos, el jaguar y el cóndor.

“Este es el proyecto más ambicioso de la Fundación Zoológica. Queremos dar a conocer la biodiversidad en Los Andes colombianos, donde la gente vivirá la experiencia de estar en casas típicas de esa zona y aprenderá a conservar las cordilleras”, aseguró María Clara Domínguez, directora del Zoológico de Cali.

Cerca de dos años tardó la construcción de este proyecto donde participaron 300 personas entre arquitectos, biólogos, ecólogos, entre otros.

Susan Posada, ecóloga y vocera del Zoológico, aseguró que “es importante que las personas que nos visiten sepan que Los Andes es el lugar en el que habitamos el 70 % de los colombianos y tenemos una relación directa porque convivimos en el mismo espacio”.

Lea también: 500 caleños visitaron por primera vez el Zoológico

Durante el recorrido, el visitante del parque caminará por tres casas típicas de Los Andes. La primera de ellas representa un hogar campesino y tendrá vista hacia los jaguares; la segunda tiene una atmósfera que transporta hacia una casa típica de los parques nacionales naturales, encargados de proteger el patrimonio de los colombianos, allí se pueden visualizar los cóndores; la última estación se identifica como un espacio de investigadores jóvenes, y en ses punto se podrán apreciar los osos de anteojos.

Carlos Andrés Galvis, biólogo del Zoológico de Cali, explicó que la ambientación de este sitio es similar a la que se encuentran estos animales en sus condiciones naturales.

“Los cóndores se encuentran en los páramos y el sonido del hábitat simula ese espacio. Las rocas son similares a los acantilados para que puedan volar y sentirse en su espacio natural. Los jaguares son los felinos más grandes en Latinoamérica, los encontramos en diversos ecosistemas pero por lo general en los bosques tropicales, y eso fue lo que se recreó a través de las cascadas, al igual que con los ojos de anteojos, ya que a ambas especies les gusta el agua y hace parte de su hábitat natural”, afirmó Galvis.

Lea también: Video: este es el santuario de aves más grande de África

Apoyando productos colombianos

Lo que se vende dentro de la tienda de la nueva área es realizado por colombianos y caleños.

Hay peluches que se podrán crear, es decir se podrán rellenar, e incluso tienen “corazón” y certificado de nacimiento con nombre, para que los niños conozcan a fondo sobre los animales.

La tienda es inspirada en las casas quindianas de municipios como Salento y Filandia. Allí se venderá café colombiano junto a un Jeep Willys que es frecuente en esa región

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad