Cristina Arango renunció a la gerencia de Emcali

Cristina Arango renunció a la gerencia general de Emcali

Mayo 09, 2017 - 06:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Cristina Arango, gerente de Emcali

Cristina Arango, exgerente general de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Foto: Archivo de El País

La gerente general de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Cristina Arango, renunció este martes a su cargo.
 
Aunque desde hace varias semanas se conocían versiones de sobre su salida, este martes la información fue confirmada por la oficina de comunicaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Cali.

Según se conoció, la funcionaria había presentado en varias ocasiones su carta de renuncia pero la misma no había sido aceptada por el alcalde Maurice Armitage. Sin embargo, ayer el Mandatario la recibió.

Personas allegada a la funcionaria, dentro de la compañía, sostuvieron que Arango se apartó del cargo debió a asuntos estrictamente personales, lo que descarta presiones de algunos sectores de la empresa y de la misma Administración Municipal.

Arango estuvo al frente de las Empresas Municipales desde el 12 de enero del 2016. Antes de ser gerente de Emcali la ejecutiva ejerció como directora de Hacienda durante parte de la Alcaldía de Rodrigo Guerrero,  cargo desde el cual logró recuperar el recaudo de los impuestos municipales.

En su paso por Emcali, la funcionaria dejó andando los estudios avanzados de las fuentes alternas de abastecimiento de agua para Cali. Asimismo, contrató la consultoría para establecer el futuro del componente de telecomunicaciones de la empresa. Los estudios serían entregados en los próximos meses.

Arango es economista de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Economía. En su experiencia también se destacan cargos directivos en la administración distrital de Bogotá y en el Ministerio de Hacienda.

En la noche de este martes se conoció que el posible sucesor de la señora Arango en la gerencia de Emcali sería el ingeniero Gustavo Jaramillo, actual Secretario de Infraestructura del Municipio.

El alcalde Maurice Armitage ya habría tomado esa decisión, y la haría oficial en las próximas horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad