Clausuran por irregularidades casa de citas y estancos en el centro de Cali 

Agosto 05, 2017 - 10:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía sanciona tres establecimientos tras convocatoria a orgia masiva

En lo que va corrido del año, con operaciones de inspección similares, se han clausurado diez prostíbulos en la ciudad.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En un operativo de control realizado en la noche de este viernes, las autoridades sancionaron de manera temporal varios establecimientos nocturnos en el centro de la ciudad, uno de ellos una 'casa de citas', por no contar con las medidas sanitarias ni las disposiciones de ley.

La inspección fue adelantada por la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Vigilancia y Control, el Dagma y la Policía Metropolitana.

"En el barrio Alameda se suspendieron actividades de un hotel donde se estaban teniendo encuentro sexuales sin cumplir con las medidas sanitarias ni la reglamentación", anotó Samir Jalil, subsecretario de Vigilancia y Control. 

Acciones similares de desarrollaron en dos bares del barrio San Nicolás, en los que se detectó presencia de menores de edad y expendio de licor adulterado. "En uno de ellos se ofrecía servicios de sala de masajes con acompañamiento sin contar con los permisos reglamentarios", indicó Jalil.

Los lugares suspendidos por norma sanitaria, como la casa de citas, permanecerán sin funcionar hasta que subsanen las irregularidades detectadas. Mientras los bares encontrados con expendio de licor adulterado o presencia de menores de edad estarán de tres a diez días sin operar, de acuerdo con el Código de Policía. En caso de ser reincidentes podrían enfrentar un cierre de hasta tres meses.

El funcionario Jalil subraya que este tipo de controles no están "en contra de la generación de ingresos", pero buscan que los establecimientos "cumplan con las normas sanitarias, que el licor no sea fraudulento y que se controle la generación de ruido". "Es prioritario para nosotros que no hayan menores vinculados a este tipo de negocios, menos aún en los relacionados con actividades sexuales", añadió.

En lo que va corrido del año, con operaciones de inspección similares, se han clausurado diez prostíbulos en la ciudad. Los últimos cuatro sellamientos se llevaron a cabo en los barrios Obrero y La Libertad. En el primero se cerraron tres casas de citas que carecían de permiso de uso de suelo, pues no tenían documentos para funcionar como sitios de expendio de licor con servicio de acompañantes. Entre tanto, en La Libertad se ubicó un prostíbulo que no cumplía las normas mínimas de salubridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad