El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Varios suministros se verán afectados por los cortes de agua.
Más de doce barrios han reportado corte en el servicio de agua potable este sábado 30 de marzo. | Foto: Getty Images / John Coletti

Cali

Cali: plantas de agua ya están funcionando con normalidad, según Emcali

Más de doce sectores se vieron afectados durante este sábado.

30 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El servicio de agua potable en Cali regresó a la normalidad, según le confirmaron las Empresas Municipales (Emcali) a El País en la tarde de este sábado.

Emcali anunció que las reparaciones del acueducto se llevarían a cabo en Santa Mónica Norte, Calle 26 Norte # Avenida 9-08; Meléndez, Carrera 99 # 4A – 97; Nueva Floresta, Calle 50 # 16 – 52; El Peñón, Carrera 1 # 3 Oeste – 57; La Flora, Avenida 6 Norte # 45 – 70; Granada, Avenida 9 Norte # 10 – 110 y San Vicente, en la Avenida 2 D Norte # 24 – 17.

Debido a esos trabajos, la empresa recomendó a los habitantes de dichos barrios abastecerse con el agua necesaria para aseo y alimentación, mientras las cuadrillas realizaba las reparaciones.

Sin embargo, cientos de usuarios empezaron a reportar baja presión o momentos en los que se habrían quedado sin el líquido vital en barrios como Villa Colombia, Marroquín, San Judas, Villa del Lago, El Poblado, La Hacienda, Bosques del Limonar y la Carrera 4 con Calle 29, en la Comuna 9. También en San Fernando Nuevo, La Independencia, Salomia y Ciudad Capri, entre otros.

Otro problema es que la tubería se llenó de aire, razón por la cual los trabajadores se dieron a la tarea de abrir los hidrantes. Foto tomada de vídeo de Emcali
Por trabajos de reparación Emcali tenpia previsto cortar el servicio de manera momentanea en siete barrios. | Foto: Foto tomada de video de Emcali

La compleja situación llevó a que los usuarios solicitaran que el servicio fuera rehabilitado lo antes posible, como terminó sucediendo en horas de la tarde.

AHORA EN Cali