Aguacero de este jueves causó afectaciones en once barrios de Cali

Aguacero de este jueves causó afectaciones en once barrios de Cali

Diciembre 28, 2017 - 07:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Cali

Las fuertes lluvias que se han presentado en Cali desde la madrugada del jueves han generado inundaciones y afectaciones en algunos barrios del nororiente de la ciudad.

Foto: Jorge Orozco / El País

Once barrios de la ciudad resultaron con afectaciones por el intenso aguacero de la mañana de este jueves, que generó inundaciones viales y cortes de energía

Según los Bomberos Voluntarios de Cali, las principales afectaciones ocurrieron en los barrios Petecuy 1, 2 y 3, San Luis, San Luisitio, Terrón Colorado, Calimio, Aguacatal y Alfonso López 1, 2 y 3, donde el sistema de drenaje colapsó.

Las rutas del MÍO que circulan por la Avenida Ciudad de Cali tomaron varios desvíos a causa de las inundaciones que también se presentaron en el sector.

Emcali , por su parte, informó que las condiciones atmosféricas ocasionaron interrupciones en el servicio de energía en los sectores: Chorro de Plata, Yumbillo, Santa Teresita, Seguros Patria, La Base, Nueva Base, Villa Colombia, Ulpiano Lloreda y otros.

La Secretaría de Movilidad reportó a través de su cuenta de Twitter accidentes de tránsito de poca gravedad en la Autopista Suroriental y varios semáforos dañados que están ocasionando congestión en la zona.

A su vez, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, manifestó que las lluvias seguirán por los próximos cuatro días, y aclaró que estos sucesos "no se asocian al Fenómeno de la Niña, sino a  un frente frío que viene desde Argentina. El Ideam nos anunció que en Cali han caído 36mm que corresponde a lo que debe caer en medio mes normalmente".

El funcionario manifestó que las inundaciones de canales de agua y el bombeo de esos sistemas se vio afectado por la cantidad de residuos sólidos que se arrojan a las vías públicas.

Lea también: ¿Seguirá lloviendo en lo que queda de la Feria?, esto dicen los expertos


 

Lluvias Cali
Lluvias Cali
inundaciones
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad