CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CALI,
90 AÑOS HACIENDO HISTORIA

Nueve décadas de abnegación y disciplina


El 20 de julio nuestra Institución cumplió 90 años de haber sido fundada, 90 años salvando vidas, protegiendo bienes y cuidando el medio ambiente de nuestra querida ciudad de Santiago de Cali. Son 90 años de historia, que surgieron, gracias a la iniciativa de 40 hombres, que ya no existen como seres humanos, pero que su legado se mantiene vivo y su espíritu altruista cada vez cobra más fuerza. En honor a ellos y a todos los que aportaron a través de los años su tiempo, sabiduría, amor y sacrificio hoy celebramos con orgullo el placer de ser Bomberos, una vocación de servicio que nos ha permitido estar al lado de la gente, de nuestra comunidad caleña y de quienes nos han necesitado, en momentos de angustia, dolor y miedo, pero también de alegría.

Hoy en día, gracias al apoyo de la comunidad, la Administración Municipal y la generosidad de la gente, hemos logrado construir el Cuerpo de Bomberos que la ciudad necesita. A su lado, hemos crecido en infraestructura, hemos aprendido a conocer y controlar diversos tipos de incendios; a rescatar vidas, a prevenir los desastres y a administrarlos estratégicamente.

Aprendimos a controlar nuestros sentimientos ante las adversidades ajenas para no dejarnos cegar por el dolor y poder actuar acorde a nuestros principios, valores y conocimientos adquiridos, aplicados con el profesionalismo y el cuidado necesario para cada caso. Con ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA hemos contribuido a la formación de hombres y mujeres que se han convertido en mejores personas, en seres extraordinarios con más cualidades que defectos y con más amor y compromiso por nuestra Institución. Con todos ellos y con ustedes, que son nuestros amigos y aliados, contamos para seguir escribiendo la historia de nuestro amado Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Antes y después de los Bomberos de Cali

Siguenos en: