Voraz incendio consumió dos fábricas de muebles en Tuluá

Voraz incendio consumió dos fábricas de muebles en Tuluá

Abril 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

Para controlar el incendio que se presentó en el barrio El Jazmín, fue necesario el desplazamiento de siete máquinas extintoras y 32 unidades apoyadas por los Bomberos de San Pedro y Andalucía. Las pérdidas se estiman en más de $1.000 millones.

Pérdidas que superan los $ 1.200 millones dejó un voraz incendio que consumió por completo las instalaciones de dos fábricas de muebles de madera ubicadas sobre la carrera 40 con calle 29 en el barrio El Jazmín, en la zona oriental de Tuluá.

Al parecer, un corto circuito, sería la causa de la conflagración que destruyó muebles terminados, materias primas y dos camiones que se encontraban al interior de esa instalaciones.

Según el sargento, Ancízar Zapata, comandante de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, para atender la emergencia, que se inició hacia la medianoche de este domingo y se prolongó por espacio de cuatro horas, fue necesario el desplazamiento de siete máquinas extintoras y 32 unidades apoyadas por los bomberos de los municipios de San Pedro y Andalucía.

"Se estima que las llamas alcanzaron alturas superiores a los 40 metros y el grado de radiación fue tan fuerte que dos vehículos nuestros resultaron afectados por el calor y el bombero, Uriel Castro sufrió quemaduras de primer grado por lo que fue trasladado hasta la clínica San Francisco”, indicó el sargento Zapata.

Por su parte, los vecinos del sector dijeron que a esa hora se escucharon varias explosiones muy fuertes porque en ese sitio se almacenaba, disolventes como thinner y pinturas.

Por lo menos 120 personas que laboraban en la construcción de toda clase de muebles de madera, mesas auxiliares, gabinetes, consolas y cocinas integrales, se quedaron cesantes ante la magnitud del desastre.

De acuerdo con Temilda Callejas, una vecina del sector, las llamas destruyeron parcialmente los techos y ventanas de varias viviendas.

"Nosotros estábamos durmiendo cuando se presentó ese incendio, fue algo terrible que jamás habíamos vivido”, indicó Fernando Restrepo, uno de los vecinos que intentó con baldes y mangueras sofocar las llamas, pero fue imposible.

Los afectados, Jorge Olave Gallego, propietario de la empresa L&M Artesanías y Luis Ovidio Trejos, indicaron que las pérdidas son cuantiosas, máxime que esas fábricas no estaban aseguradas.

[[nid:411397;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/incendio-tulua-home.jpg;full;{Investigan si un corto circuito habría ocasionado un incendio que consumió dos fábricas de muebles en Tuluá.Fotos: Javier Jaramillo | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad