Tuluá hará parte del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

200 campesinos de Tuluá se suman a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Abril 04, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Denuncian grandes plantaciones de cultivos ilícitos en zona montañosa de Tuluá

En la zona montañosa de Tuluá hay varias hectáreas de sembradíos de cultivos ilícitos.

El País

El personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez, informó que después de los municipios de El Dovio y Bolívar, que suscribieron sendos compromisos con el Gobierno Nacional para la erradicación de cultivos ilícitos en esas regiones, 200 campesinos de la zona montañosa de Tuluá también harán parte de ese programa.

Según el representante del Ministerio Público, el próximo 18 de abril, en el corregimiento de La Marina, se definirán las condiciones, el número de hectáreas y beneficiarios, entre cultivadores y raspachines.

"Lo que se ha establecido hasta ahora es que en la zona montañosa de Tuluá, en las estribaciones de la cordillera Central, hay cultivos ilícitos de coca en los corregimientos de San Lorenzo, La Diadema y en las veredas, La Coca, Maravelez, Ventiaderos, El Vergel y en el municipio de San Pedro, en las veredas La Esmeralda y La Siria”, anotó Benítez Sierra.

De acuerdo con el Personero de Tuluá, campesinos de esos sectores ya manifestaron su deseo de hacer la sustitución de esos cultivos de manera voluntaria para acogerse a los beneficios que les brinda el Gobierno Nacional dentro de la implementación del punto 4 de los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las Farc que establece, "la solución al problema de las drogas ilícitas".

Por su parte, el comandante del Batallón Palacé de Buga, teniente coronel, William Fernando Caicedo Benavides, informó que tropas pertenecientes a esa guarnición militar, erradicaron durante los primeros meses del año grandes plantaciones de coca en cinco veredas de la zona montañosa de Tuluá.

De acuerdo con el coronel Caicedo, en enero se destruyeron en esa región 13.8 hectáreas de coca, sumado a las nueve hectáreas que fueron erradicadas durante el segundo semestre del año pasado.

"En estos sitios destruimos además cuatro semilleros y un laboratorio”, manifestó el coronel Caicedo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad