Denuncian grandes plantaciones de cultivos ilícitos en zona montañosa de Tuluá

Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Denuncian grandes plantaciones de cultivos ilícitos en zona montañosa de Tuluá

null

El comandante del Batallón Palacé de Buga, teniente coronel William Fernando Caicedo Benavides, informó que tropas pertenecientes a esa guarnición militar están erradicando grandes plantaciones de coca en cinco veredas de la zona montañosa de Tuluá.

Según el coronel Caicedo, las plantaciones de coca fueron detectadas en las veredas La Esmeralda, El Vergel, La Diadema, La Siria y La Coca, ubicadas en las estribaciones de la cordillera Central.

De acuerdo con el Comandante del Batallón Palacé, durante el mes de enero se han destruido en esa región 13.8 hectáreas de coca, sumado a las nueve hectáreas que fueron erradicadas en la zona montañosa de Tuluá durante el segundo semestre del año pasado.

"En estos sitios hemos destruido además cuatro semilleros y un laboratorio”, manifestó el coronel Caicedo. "Pero ahora nos hemos encontrado con un inconveniente y es que un grupo de aproximadamente 40 campesinos o habitantes de esas veredas se oponen a que sigamos con la erradicación de esos cultivos”, indicó el oficial.

Al parecer, una vez las Farc abandonaron la región y se concentraron en la zona alta de Buga, otras personas de estas veredas quisieron seguir con el negocio de cultivos ilícitos en la región.

De igual forma el coronel Caicedo Benavides denunció que el comandante de la unidad motorizada que ese batallón tiene en la zona urbana de Tuluá, la cual está haciendo operativos en contra del microtráfico, ha recibido amenazas en contra de su vida por parte de dos delincuentes que ya están plenamente identificados y que dependen de un cabecilla que se encuentra en la cárcel.

"Vamos a seguir combatiendo este flagelo y para eso hemos reforzado esta unidad con 40 hombres más”, manifestó el coronel Caicedo, comandante del Batallón Palacé.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad