Toman medidas preventivas por brote de varicela en cárcel de Tuluá

Toman medidas preventivas por brote de varicela en cárcel de Tuluá

Mayo 12, 2017 - 03:31 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Cárcel Tuluá

Las renovadas edificaciones constan de seis bloques entre 18 y 20 celdas cada uno con una capacidad de albergar a ocho internos por celda, para un total de alojamiento de 656 reclusos.

Especial para El País

A 17 aumentó el número de personas afectadas por un brote de varicela que se registra al interior de la cárcel de mediana seguridad de Tuluá.

Así lo confirmó el secretario de Salud municipal, Jhon Freddy Asprilla Aguirre, al indicar que por esta situación las directivas de ese centro penitenciario tomaron algunas medidas de carácter preventivo como es no permitir las visitas de niños, mujeres en estado de gestación y de personas con enfermedades crónicas.

"A las 14 personas que padecieron la enfermedad durante los últimos dos meses se suman tres nuevos casos en las últimas horas en esa cárcel”, indicó el funcionario al observar que estos internos se encuentran aislados de los demás presos para evitar la propagación del brote de varicela, situación que se podría agravar si se tiene en cuenta el problema de hacinamiento que se presenta en ese reclusorio.

Precisamente, sobre esta problemática, el director de la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, capitán (r) Gonzalo Rivera Duque ha dicho que a principios de junio, una vez se entreguen las nuevas instalaciones que se construyeron en un área de 21.000 metros cuadrados, se acabará el problema de hacinamiento en ese centro penitenciario.

Lea también: Listas las nuevas instalaciones de la cárcel de Tuluá

De acuerdo con Rivera Duque, se trata de seis edificios o bloques entre 18 y 20 celdas cada uno con una capacidad de albergar a ocho internos por celda, para un total de alojamiento de 656 reclusos.

"Aquí serán recluidas las personas que están condenadas mientras que los sindicados permanecerán en las antiguas instalaciones”, indicó el señor Rivera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad