Listas las nuevas instalaciones de la cárcel de Tuluá

Mayo 10, 2017 - 12:26 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Cárcel en Tuluá

Las nuevas edificaciones penitenciarias de Tuluá tienen un área estimada de 21.000 metros cuadrados.

Especial para El País

Este miércoles concluyeron los trabajos de ampliación de la cárcel de mediana seguridad en Tuluá. Las nuevas instalaciones tienen un área estimada de 21.000 metros cuadrados y una inversión de $64.000 millones, aportados por el Ministerio de Justicia. 

Está previsto que la inauguración de la nueva cárcel de Tuluá se estaría realizando en los primeros días de junio una vez el contratista entregue la obra de manera oficial a la interventoría, que es ejercida por la Universidad Nacional de Colombia.

Según el capitán (r) Gonzalo Rivera Duque, director de ese centro penitenciario, las nuevas instalaciones permitirán descongestionar la vieja edificación en donde existía un hacinamiento crítico. 

De acuerdo con el funcionario, se trata de seis edificios o bloques entre 18 y 20 celdas cada uno con una capacidad de albergar a ocho internos por celda, para un total de alojamiento de 656 reclusos.

"Aquí serán recluidas las personas que están condenadas mientras que los sindicados permanecerán en las antiguas instalaciones”, indicó Rivera Duque. 

Para garantizar las seguridad de los presos y del personal de guardia del Inpec se instaló un moderno sistema de vigilancia a través de 304 cámaras de alta definición que van a ser monitoreadas desde Bogotá.

En las nuevas instalaciones, los internos dispondrán de talleres, auditorios y aulas para su capacitación, una capilla y un pequeño hospital con consultorios para médicos especialistas, farmacia y sala de observación de los pacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad