Temblor de 4,8 grados se registró esta tarde en el centro del Valle

Temblor de 4,8 grados se registró esta tarde en el centro del Valle

Diciembre 21, 2017 - 02:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Temblor

El movimiento se registró sobre las 2:29 de la tarde. También se sintió en otros municipios del Valle del Cauca.

Cortesía para El País

Un temblor se registró en la tarde de este jueves en la capital del Valle y en varios municipios del suroccidente colombiano.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca. 

La magnitud del temblor en la escala de Richter fue de 4.8 grados, según el último reporte del Servicio Geológico Colombiano.

El temblor también se sintió en municipios de Cauca, Quindío y Caldas.

El sismo habría causado daños estructurales en algunos municipios del departamento.

En la vereda El Choco, corregimiento de Santinel (La Cumbre), el bombero voluntario Édgar Viáfara, adscrito al Cuerpo de Bomberos de Yumbo, informó desde su casa que el sismo dejó en la estructura dos grietas, como se observa en la imagen.

"Estaba acostado, sentí el movimiento y sentí que las paredes se movieron fuerte. Entonces me levanté a revisar y encontré las grietas", relata el bombero Viáfara.

Mientras tanto, en Cali, el Cuerpo de Bomberos indicó que hasta ahora no se han reportado emergencias ni daños a estructuras producto del evento sísmico. 

Por su parte, Eyner Santana, comandante de guardia de los Bomberos de Bugalagrande, informó que en ese municipio tampoco se han presentado afectaciones. 

"Estamos haciendo un barrido en veredas y corregimientos pero hasta ahora no hay reporte de daños o personas lesionadas", indicó Santana; y agregó que el movimiento sísmico se sintió muy fuerte en esa población dado que el epicentro se originó a cuatro kilómetros del casco urbano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad