Sigue la búsqueda de víctimas tras derrumbe en zona rural de Palmira

Sigue la búsqueda de víctimas tras derrumbe en zona rural de Palmira

Marzo 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sigue la búsqueda de víctimas tras derrumbe en zona rural de Palmira

Perros especializados en la búsqueda detectaron tres puntos donde podría haber personas sepultadas, tras el derrumbe en zona rural de Palmira.

Cuatro personas se encuentran, supuestamente, bajo toneladas de tierra por un derrumbe en zona rural de Palmira en la vereda Tablones. La búsqueda la realizan los organismos de socorro con perros adiestrados para esta labor.

Basados en la inspección realizada por perros especializados en la búsqueda de cuatro sobrevivientes en zona montañosa del municipio de Palmira, se detectaron tres puntos donde podría haber personas sepultadas tras la avalancha en la vereda La Esperanza, corregimiento de Tablones.Aunque hasta ahora en el lugar de los hechos nadie se ha presentado en busca de personas desaparecidas, las autoridades permanecen en el sitio de la tragedia ante las especulaciones de que habría más gente en la zona del derrumbe.Según Fabio Márquez, funcionario de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, en este momento hay 30 miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y un equipo especial de rescatistas de Armenia como medida preventiva para atender a los posibles sobrevivientes."Hasta que no tengamos seguridad en el terreno no podemos hacer remoción de tierra con las máquinas excavadoras", dijo el funcionario. Entre tanto, cerca de 20 mil personas de veredas aledañas quedaron incomunicadas y sus productos agrícolas y lácteos permanecerán en la vía a la espera de que abran paso. Sin embargo, otros más osados pasan sobre la tierra con sus costales al hombro.El trágico hecho que dejó dos muertos y dos heridos se registró a las 8:30 a.m. del pasado jueves en la vereda La Esperanza, corregimiento de Tablones, a una hora del casco urbano del municipio.Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelson Arley Campo, de 26 años, y Juan David Vélez Toro, de 27, quienes sacaban una nevera de su casa en el momento de la emergencia.Por su parte, Eugenio Jiménez, de 60 años, y su esposa Fidelina Jiménez Piamba, de 45, quienes vivían en el lugar, lograron ponerse a salvo en el momento del alud y rescatar por una ventana a su nieto, John Jader Jiménez, de 5 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad