Reducen horario de cierre de vía Buga - Loboguerrero

Abril 28, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
Vía Buenaventura - Balastrera

56 horas a la semana permanecerá cerrada la vía al mar, en el sector de La Balastrera.

Foto: Oswaldo Páez 

Con el fin de mejorar la movilidad por el corredor Buga -Buenaventura, en especial para el transporte de carga afectado por la restricción actual de la vía, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) decidieron disminuir a partir del próximo martes 2 de mayo las horas de cierre del corredor vial.

Actualmente esta vía, entre los kilómetros 64 y 81, tiene cierres diurnos durante toda la semana de 9 horas y hasta 13 horas diarias.

Ahora la restricción se reducirá una hora, es decir, que los domingos y lunes el cierre será de 6 de la mañana a 6 de tarde y de martes a viernes de 12 del mediodía a 8 de la noche. El sábado hay tránsito libre.

“Luego del derrumbe que se presentó en el sector conocido como La Balastrera en marzo pasado, atendimos de forma oportuna la emergencia contratando una serie de obras que están mitigando satisfactoriamente la situación, lo que hoy nos permite disminuir el tiempo de cierre de la vía”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Agregó que esta medida favorece el transporte de carga que se dirige o viene de los puertos de Buenaventura.

Las horas de cierre semanal pasan de 62 horas, como lo estipula la actual resolución del Invías, a 56 horas semanales.

56
horas a la semana permanecerá cerrada la vía al mar, en el sector de La Balastrera.

Los gremios del Valle han expresado su preocupación no solo por la actual restricción vial en este corredor por donde circulan unos 2000 camiones diarios, sino por el futuro del vía, dado que el contrato para la doble calzada, en el tramo en cuestión, fue declarado nulo y desde diciembre pasado no se trabaja en la zona.

Gabriel Velasco, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), dijo que han pasado cuatro meses y no se sabe cómo se le dará continuidad a las obras.

“Hemos pedido información al Gobierno y no hay claridad. Por eso insistimos en que se defina cómo se terminará esta vía y quién será el encargado de ejecutar la obra”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad