Programa nacional de primer empleo para jóvenes llega a Palmira

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Programa nacional de primer empleo para jóvenes llega a Palmira

En los primeros tres meses del 2015 el índice de desempleo fue de 13,0 %.

Mintrabajo y Comfandi brindarán asesorías a jóvenes que no tengan experiencia laboral y los inscribirán su base de datos. Conozca las indicaciones.

El programa nacional 40.000 Primeros Empleos del Ministerio del Trabajo llega este lunes 3 de agosto a Palmira para inscribir y asesorar a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad en temas de empleabilidad.

La convocatoria será en el coliseo Seminario Diocesano Cristo Sacerdote, para inscribir y asesorar en el proceso a los jóvenes palmiranos que buscan empleo y que deseen participar y cumplan con los requisitos.

El Gobierno Nacional ha destinado $300 mil millones para financiar el programa ‘40.000 Primeros Empleos’, operado por medio de los Centros de Empleo de las Agencias de Gestión y Colocación de las Cajas de Compensación Familiar.

En el Valle del Cauca, a través de Comfandi, se han destinado $4.756 millones para vincular laboralmente a 2.000 jóvenes.  

Al respecto, el Viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, fue enfático en decir que la finalidad es que todas las empresas que están participando, sigan vinculando a jóvenes sin experiencia después de que termine el programa: “a eso es a lo que le estamos apostando”, precisó.

A su turno, el Director Administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, manifestó a lo largo del proceso “la apertura empresarial ha sido fundamental para romper paradigmas y definir oportunidades para los jóvenes en varios cargos, que en situaciones tradicionales no eran para esta población. El acompañamiento al joven es vital, tanto en su formación previa, como en su desempeño laboral”.

El programa está dirigido a los jóvenes entre 18 y 28 años, bachilleres que no hayan podido continuar su proceso de formación o recién egresados de algún programa de educación superior, sin experiencia laboral afín al título de formación obtenido, quienes pueden inscribir su hoja de vida de forma gratuita y sin intermediarios en el portal del Servicio de Empleo.

Las empresas de Palmira que deseen vincularse, deben registrar las nuevas vacantes, la descripción de los puestos de trabajo y la fecha posible de vinculación de los jóvenes, en la Agencia de Empleo de este municipio.

Esta iniciativa posibilita que los participantes sean vinculados mediante contrato laboral por las empresas seleccionadas por un periodo de seis meses, el salario y los aportes a seguridad social durante este tiempo serán financiados por el programa.

Posteriormente, la empresa se compromete a garantizar la vinculación laboral, al menos por el mismo tiempo financiado, de un mínimo del 60% de los participantes.

“Invitamos a los empleadores de la Capital Agrícola del Valle  a que se sumen al programa para crear vacantes destinadas a los jóvenes sin experiencia, para abrirles oportunidades de crecimiento laboral y desarrollo económico. Ese primer empleo marcará la diferencia, es la oportunidad para que nuestros jóvenes palmiranos inicien su vida laboral. Los beneficios son mutuos, tanto para el empleador como para el empleado”: dijo Diego Ospina, de Fomento Empresarial de Comfandi.

Lugar: Coliseo Seminario Diocesano Cristo Sacerdote. Kilómetro 1 vía a tienda nueva.

Día: lunes 3 de agosto          

Hora: 8:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad