Preocupa amenaza de desbordamiento de río en Dagua, Valle

Preocupa amenaza de desbordamiento de río en Dagua, Valle

Noviembre 17, 2017 - 11:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Río Dagua

El río estuvo a punto de desbordarse en varios puntos de Dagua.

Especial para El País

La amenaza de desbordamiento del río Dagua este viernes en la mañana generó una serie de preocupaciones en ese municipio por una posible inundación en el casco urbano. 

Las imágenes y videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la entrada del río al casco urbano tras las intensas lluvias este jueves y viernes en la zona rural. 

Lea también: Se mantiene la alerta roja por lluvias en varios departamentos del país

"El río se subió hasta la galería, inundó una casa, pero ya está bajando otra vez.  Nos preocupa esta situación, porque hoy estuvo muy al límite del desbordamiento", explicó el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo. 

Río Dagua

Río Dagua desbordado

Especial para El País


El mandatario precisó que este río tiene crecientes dos veces al año por la ola de invierno, pero que en esta ocasión hay alarmas por la fuerte temporada de lluvias que azota al departamento. 

Hace tres días el Ideam declaró la alerta roja sobre el río Dagua y  Escalarete por riesgo de crecientes e inundaciones en caseríos aledaños a estos afluentes. 

"Se observó un color muy amarillo en los ríos Dagua y Escalerete, lo que indica que en algún lugar hay caída de rocas o desprendimiento de tierra que puede generar emergencias; reiteramos el llamado a los alcaldes del Valle del Cauca para que continúen con las labores de limpieza de afluentes, amarres en los techos para no bajar la guardia en esta temporada de lluvias”, señaló en su momento Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo Departamental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad