Se mantiene la alerta roja por lluvias en varios departamentos del país

Se mantiene la alerta roja por lluvias en varios departamentos del país

Noviembre 08, 2017 - 11:49 p.m. Por:
Colprensa
Lluvias en el Valle

Estas condiciones climáticas también han afectado varias vías por la caída de rocas y deslizamientos en los carreteras de Cundinamarca, Antioquia y Caldas.

Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantiene la alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

La segunda temporada invernal que atraviesa Colombia ha generado una alerta en los organismos de emergencia por los fuertes aguaceros que han caído en varias regiones del territorio Nacional.

En ese sentido, la alerta roja se mantienen por los altos niveles de los ríos en los departamentos de Cauca, Cesar, Valle del Cauca y Chocó, en los que se podrían generar crecientes súbitas, como la que se presentó en el municipio de Corinto.

Asimismo, la alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente por las lluvias que se han presentado en los últimos días en varios municipios de la región de la Orinoquía, Andina y Pacifica.

En la tarde de este miércoles se presentaron fuertes aguacero en Santa Marta, que ocasionaron graves inundaciones en cerca de 10 barrios de la ciudad.

Estas condiciones climáticas también han afectado varias vías por la caída de rocas y deslizamientos en los carreteras de Cundinamarca, Antioquia y Caldas.

En el departamento de Santander se presenta paso a un carril por un derrumbe en la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de Pamplona, en donde las autoridades continúan trabajando con maquinaria pesada para habilitar el tránsito por el sector.

En Cundinamarca está habilitado un carril en la vía Girardot – Cambao, por la pérdida de la banca. Asimismo, en Risaralda hay paso a un carril en la vía Pueblo Rico – Tadó, por un deslizamiento de tierra.

Las autoridades aseguraron que las lluvias se mantendrán hasta mediados de diciembre y recomiendan a la ciudadanía estar pendientes y acatar las recomendaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad que se presente, especialmente por la creciente de los ríos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad