Por lluvias, recomiendan a turistas no acudir a zona rural de Dagua

Por lluvias, recomiendan a turistas no acudir a zona rural de Dagua

Abril 12, 2017 - 06:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Inundación Dagua

El desbordamiento de la quebrada La Elsa afectó gran parte de la vía Simón Bolívar (antigua vía al mar), e inundó una vivienda y una institución educativa del sector.

Cortesía para Elpaís.com.co

Autoridades ambientales recomendaron este miércoles a turistas abstenerse de visitar lugares de la zona rural de Dagua, como el Queremal, ante la ola invernal que ha causado estragos en este municipio. 

"Estamos alertando a todos los turistas que en esta Semana Santa desean desplazarse hacia los sitios turísticos de la zona rural de Dagua desde el corregimiento Queremal hasta el Danubio, en especial a la Chorrera Los Caleños, que se abstengan, dado que toda esta zona se encuentra según el Plan de Ordenamiento en riesgo no mitigable", señaló Paola Arango, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Anchicayá Alto de la CVC.

La recomendación de las autoridades se da luego de que este miércoles un intenso aguacero que se presentó sobre la cuencia Anchicayá Alto, en el municipio de Dagua, provocara el desbordamiento de la quebrada La Elsa, afectando gran parte de la vía Simón Bolívar (antigua vía al mar), e inundando una vivienda y una institución educativa del sector.

La CVC y Gestión del Riesgo de Dagua señalaron que la fuerte lluvia destruyó la bocatoma, las redes y el tanque de almacenamiento de agua del corregimiento La Elsa; lo que agrava la situación para los habitantes de esta zona rural de Dagua.

Ante la situación, la CVC, la Unidad de Parques Nacionales, entre otras entidades que trabajan en la cuenca, realizarán jornada informativa e instalarán un puesto de control para los turistas que lleguen al lugar informando lo sucedido en las últimas horas.

“Como Corporación estaremos muy atentos a cualquier novedad que suceda dentro de la Cuenca, en esta Semana Santa no bajaremos la guardia”, agregó la coordinadora Arango.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad