Por las calles de Palmira volverán a transitar las Victorias

Por las calles de Palmira volverán a transitar las tradicionales 'Victorias'

Junio 22, 2017 - 12:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Victorias de Palmira, en riesgo de desaparecer

Las victorias o carruajes de Palmira son un ícono tradicional de este municipio del Valle. 

Foto: Archivo El País

Palmira volverá a tener como atractivo turístico y de transporte las tradicionales 'Victorias', como parte del plan sectorial de turismo que adelanta la Gobernación en varios municipios del departamento.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, dijo que “este es un proyecto que queremos apoyar y tenemos proyectado ejecutarlo en el segundo semestre del 2018 después de que hagamos todas estas validaciones internas y técnicas para poder que el proyecto sea exitoso”.

“El presupuesto que nos han presentado es de $164 millones aproximadamente, esto nos permitiría una recuperación de las 'Victorias', pero la idea es no tener muchísimas, sino tener unas piloto para ver cómo avanza el tema y se comporta el mercado”.

Luego de que la comunidad palmirana solicitara la reactivación de este atractivo turístico, la gobernadora Dilian Francisca Toro y la Alcaldía lo pondrán en marcha pensando en los cuidados de los animales y transeúntes.

“Evidentemente es un atractivo turístico importantísimo para Palmira y seguramente los turistas lo estarán pidiendo, por ende estamos tratando de apoyar el proyecto y estamos pensando que sean alrededor de 10 'Victorias'” añadió Franco.

Con este nuevo apoyo al turismo departamental, Palmira le apunta también a retomar el fortalecimiento de sus atractivos turísticos para escalar en la lista de ciudades más visitadas del Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad