Palmira salió de la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo

Palmira salió de la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo

Diciembre 18, 2017 - 06:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Palmira

Plazoleta principal de Palmira.

Archivo de El País 

Palmira salió de la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo, según el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México, según información revelada por la Gobernación del Valle. 

La exclusión de Palmira de los 10 primeros puestos de esa lista se da gracias a la intervención integral en seguridad, realizada de manera articulada entre los organismos de seguridad, la Fiscalía, entre otros, aseguró la Administración Departamental. 

Lea también: En panes y dulces están ingresando drogas ilícitas a colegios en Palmira

"Es un informe de abril donde nosotros logramos pasar con Palmira del octavo lugar al puesto 31, reduciendo la cifra y la tasa de homicidios que traía de más de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes a 46”, dijo la secretaria de Seguridad del Departamento, Noralba García.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó que "con el alcalde, con las autoridades militares, Policía, Fiscalía, organismos de inteligencia y todos en conjunto, hemos logrado articuladamente que Palmira disminuya su criminalidad a pesar de que tenemos que trabajar mucho más todos los días".

La Gobernadora del Valle dijo que a pesar del logro hay que seguir articulando los esfuerzos entre los organismos para disminuir las cifras en el resto del Departamento.

"Es una buena experiencia, ya lo hemos hecho en Buenaventura, Cartago, Tuluá y Yumbo. Hay que replicarla", añadió Toro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad