Obras del Malecón de Buenaventura aún no inician, falta reubicar a los vendedores

Obras del Malecón de Buenaventura aún no inician, falta reubicar a los vendedores

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

Los vendedores del parque donde iniciarán las obras están inconformes con los diseños de los puestos de venta. Alcaldía adelanta una jornada de concertación con el gremio.

El acta de inicio de construcción del Malecón Bahía de la Cruz tiene fecha del 1 de diciembre, sin embargo las obras aún no arrancan y uno de los motivos es que la reubicación de los vendedores del Parque Nestor Urbano Tenorio no ha terminado de concertarse.

"Vamos a dialogar, pero no estamos de acuerdo con esos cajones que están haciendo como para criar gallinas", aseguró el representante de los vendedores del parque, Eugenio Hurtado.

Aunque el secretario de Planeación de la Alcaldía de Buenaventura, Wilmar Garcés, manifestó que son varios los sitios a intervenir, y que por eso las obras sí podrán iniciar, el parque es una de las áreas más extensas que hace parte de la construcción de la primera etapa del Malecón, y es necesario que esté despejada para las obras.

"Nos acercamos a un año de concertación, hay otros frentes de trabajo como la Plazoleta del Cad y la calle primera, tenemos que priorizar esos frentes", dijo el funcionario.

A puerta cerrada se realizó una de las reuniones de socialización con los vendedores del parque, en la que nuevamente expresaron la necesidad de que los cubículos donde los reubicarán sean más amplios.

La directora de Obra del Malecón, Gloria Giraldo, explicó que "las obras están programadas para 12 meses de duración, y la inversión en obra civil será de $23.500 millones, el tema de la reubicación le corresponde a la Alcaldía".

El pasado martes debió iniciar la obra, de acuerdo con el acta de inicio, sin embargo no se ha empezado a ejecutar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad